Zoido reitera que la equiparación salarial de los policías será en 2018 | EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado este miércoles que la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil con policías autonómicas estará contemplada en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque no ha concretado cifras.

En rueda de prensa en Barcelona para anunciar la incautación de 331 kilos de heroína, el ministro ha dicho que siempre ha defendido que es una justa reivindicación, que ya ha empezado su camino y que ya tienen hechos los números: "La equiparación comienza en los próximos presupuestos".

Noticias relacionadas

Así se ha pronunciado después de que los sindicatos representativos de la Policía Nacional hayan anunciado este mismo miércoles que presentan un conflicto colectivo, con apoyo por primera vez de las asociaciones de la Guardia Civil, para forzar a Zoido a concretar sus planes para conseguir la equiparación salarial con policías autonómicos.

En una rueda de prensa conjunta en Madrid, todas las organizaciones representativas han amenazado a Interior con lo que se conoce como trabajo a reglamento, es decir, una 'huelga de celo' con la que podrían llevar a colapsar la Administración y las dependencias policiales al hacer cumplir escrupulosamente sus protocolos de actuación.

Si Zoido no concreta la propuesta antes de mediados de enero, previa convocatoria de sendos plenos del Consejo de la Policía y la Guardia Civil, los sindicatos y asociaciones estudiarán "medidas de presión", entre las que figuran manifestaciones y concentraciones.