La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas. | Europa Press

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha manifestado su respeto a la decisión del juez del Tribunal Supremo de mantener en prisión provisional al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y de fijar libertad bajo fianza para el resto de exconsellers encarcelados.

Arrimadas ha conocido la decisión del magistrado Pablo Llarena mientras participaba en Los Desayunos de Europa Press y ha subrayado que desde su partido se muestran «respetuosos» con las medidas adoptadas por Llarena, como también lo serían si hubiera adoptado decisiones diferentes.

Noticias relacionadas

La candidata a presidir la Generalitat no ha valorado qué influencia podrá tener esta decisión en los comicios al Parlament del 21 de diciembre y ha subrayado que Cs piensa más en lo que van a hacer ellos, en cómo van a explicarle a los catalanes el proyecto que proponen para esa comunidad.

«Si dejamos de pensar en lo que va a hacer Junqueras y pensamos en lo que vamos a hacer nosotros, ganamos», ha mostrado su convencimiento antes de conocer la decisión judicial.

En su opinión, parte del electorado independentista «se ha desmovilizado» después de que se les prometiera «la Arcadia feliz», se les prometiera el reconocimiento internacional de la independencia y que no se iban a ir las empresas.