El candidato del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, ha destacado este viernes que aspira a ser "presidente en mayoría" y ha llamado a los indecisos a confiar en él para cambiar el rumbo de la política catalana y darle estabilidad.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios durante una visita a la feria de la Purísima de Sant Boi de Llobregat, al preguntársele si se ve gobernando como presidente en minoría.

"A mi me gustaría ejercer como presidente en mayoría y quedan todavía casi un millón de ciudadanos indecisos y vamos a agotar hasta el último día pidiendo una amplia mayoría en el Parlament", ha respondido.

Preguntado por el acto de Cs en el que participará el exprimer ministro francés Manuel Valls, ha dicho que tiene máximo respeto por él y ha recordado que "es un hombre independiente, libre y no es ya del partido socialista francés".

Además, ha explicado que Valls está siguiendo muy de cerca la situación política catalana y que ha quedado con él para verse cuando viaje a Barcelona: "Me interesa su visión de cómo están yendo las cosas en Francia y Europa.

Sobre el llamamiento de la CUP a defender los bienes de Sijena en el Museu de Lleida como se defendieron las urnas el 1 de octubre, ha destacado que no le parece el modo más adecuado y que espera que los recursos que se han presentado "tengan efecto"