El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol (d). | EUROPA PRESS

El candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, ha cargado contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su exvicepresidente Oriol Junqueras, sendos candidatos de JuntsxCat y ERC: "Mirad cómo estáis: uno detenido y en la cárcel provisional y el otro a 1.000 kilómetros de distancia".

"Vosotros que estábais faltando al respeto a las instituciones españolas y creíais que estábais por encima del mal, mirad cómo estáis", ha sentenciado en el mitin final de campaña la noche de este martes junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto celebrado ante un millar de simpatizantes en el Pabellón Italiano de Montjuïc, en Barcelona.

Albiol ha pedido el voto en las elecciones del 21 de diciembre porque "si ha habido en Catalunya alguien que se ha partido la cara por los hombres y mujeres es el PP", reivindicado además la aplicación del artículo 155 con el que se cesó al Govern y se convocaron comicios.

"Son las elecciones que convocó Rajoy para poner punto y final a la peor etapa de los últimos 40 años. Decir basta ya al independentismo", ha valorado Albiol, que ha insistido en que el presidente del Gobierno ha puesto los puntos sobre las íes al proceso soberanista.

Sostiene que estas elecciones son para decidir entre la democracia que considera que representan Rajoy y el PP o "volver al caos", que es lo que cree que ha supuesto para Catalunya el proceso independentista.

"ENVIAR AL OLVIDO AL INDEPENDENTISMO"

Albiol ha pedido el voto el próximo jueves para su partido ya que considera que ellos son "la única garantía para enviar al olvido al independentismo" y ha asegurado que nunca han traicionado ni fallado a sus votantes.

El líder popular ha advertido de que en estos comicios no se trata de quien las gana y obtiene más escaños y votos, sino que "de sumar para poder llevar a cabo ese gobierno alternativo al independentismo".