Cs dice que Colau incumple "una de las máximas de su programa" al subir el precio del transporte. | EUROPA PRESS

El concejal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona Santiago Alonso ha acusado este jueves al Gobierno de Ada Colau de «engañar de nuevo a sus votantes, incumpliendo una de las máximas de su programa, que era bajar el precio del transporte público».

Ha criticado en un comunicado el apoyo del Ayuntamiento a la subida de un 2% de media de las tarifas del transporte público, acordada en la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), con el que Colau «avala y ejecuta un aumento de tarifas diseñado por CiU» en el anterior mandato.

«La movilidad es un derecho que se debe garantizar y eso pasa por tener precios asequibles», ha aseverado Alonso, que ha avisado de que la medida perjudica a las familias con menor poder adquisitivo, especialmente a las que deben hacer desplazamientos más largos.

Ha sostenido que el déficit del transporte público ha sido generado por «los partidos gobernantes con su mala gestión y los recortes del PP» desde el Gobierno central, y ha lamentado que quienes lo sufren son los usuarios.

Alonso ha recordado que Cs considera imprescindible elaborar una Ley de financiación del transporte público, que establezca criterios que garanticen la viabilidad del sistema, y que «evite agravios entre comunidades autónomas».