La Fiscalía actuará "en coordinación" con el juzgado de Instrucción en la causa sobre la muerte de Diana Quer | EUROPA PRESS

La Fiscalía de Galicia actuará «en coordinación» con el juzgado de Instrucción en la causa sobre la muerte de la joven madrileña Diana Quer, hechos por los que José Enrique A.G. se encuentra desde el lunes en prisión provisional incomunicada y sin fianza como sospechoso de haber acabado con la vida de la chica y de haber intentado raptar a otra joven el lunes en Boiro.

El hombre que permanece en prisión provisional, conocido como 'el Chicle', se acogió a su derecho a no declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Ribeira, en funciones de guardia, que ha decretado prisión provisional incomunicada y sin fianza del sospechoso de haber acabado con la vida de Diana Quer.

Fuentes del Ministerio Público han subrayado a Europa Press que la Fiscalía está personada en la causa «desde el principio» y el lunes, con motivo del pase a disposición judicial del autor confeso de la muerte de la joven madrileña, «pidió prisión incomunicada», medida que finalmente ha adoptado el juzgado a cuya disposición fue puesto el detenido.

Por ello, la Fiscalía insiste en que actuará «en la misma línea» de coordinación y colaboración con el juzgado de Instrucción pertinente en la investigación que se lleve a cabo.

El Ministerio Público trabajará en esta causa, en la que espera nuevas diligencias, en función de lo que decida el juez instructor y su postura irá en función «a los pasos que se den».

DELITOS

El auto del juzgado emitido el lunes indica que, sin perjuicio de lo que depare la instrucción, 'el Chicle' es sospecho de haber cometido el delito de detención ilegal en grado tentativa y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en relación al intento de secuestro de una joven el 25 de diciembre, «sin perjuicio de los delitos relativos a la integridad física y psicológica que se hubiesen podido cometer».

Además, se le investiga también por un delito de detención ilegal y un homicidio doloso en el caso de la muerte de Diana Quer. Todo ello, indica la juez, «con la provisionalidad propia del momento procesal» y sin perjuicio de que el avance de la investigación pueda permitir otras calificaciones más graves, como la de asesinato.