La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, se encuentra «estable y en observación» y su pronóstico es «reservado» después del ictus que ha sufrido este miércoles 3 de enero, según ha señalado a Europa Press el vicepresidente primero de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

Blake ha sufrido un ictus por el que fue ingresada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, tal y como ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Según ha relatado, la ganadora del Oscar a Mejor vestuario por 'Nicolás y Alejandra' comenzó a sentirse mal este miércoles en torno a las 14.00 horas durante una reunión en la Academia de Cine.

Efectivos del Samur acudieron a la institución y, tras una primera valoración, trasladaron a Yvonne Blake al Hospital Ramón y Cajal con un «preaviso hospitalario de código ictus».

Noticias relacionadas

Asimismo, la Academia de Cine ha informado este jueves en un comunicado acerca del estado de salud de Blake, «hospitalizada como consecuencia de un ictus sufrido ayer miércoles en la sede de la institución».

Tal y como explica, la presidenta de la Academia de Cine se reincorporó ayer a su despacho tras las celebraciones navideñas y «a primera hora de la tarde» se encontró indispuesta y tuvo que ser trasladada al hospital donde se le atiende.

«Yvonne Blake está acompañada de su familia desde el momento de su traslado. Desde ayer por la tarde permanece en observación y el pronóstico, facilitado por los médicos que la atienden al mediodía de hoy, es reservado», continúa el comunicado.

La Comisión Ejecutiva de la Academia de Cine ha mostrado su «preocupación, deseo de una pronta recuperación y apoyo pleno a la familia» durante la reunión que ha mantenido durante la mañana de este jueves, según el calendario previsto de cara a la preparación de la gala de la 32 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 3 de febrero en Madrid.

Según ha indicado, la Junta Directiva y el colectivo de académicos están haciendo llegar mensajes de simpatía y apoyo a su presidenta. Asimismo, la Academia ha recibido «numerosos mensajes con el deseo de una pronta recuperación» a cargo de profesionales del cine, de representantes del mundo cultural y de los titulares del Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.