Los dos jóvenes que auxiliaron a la joven que denunció un intento de secuestro el pasado Día de Navidad en Boiro, hecho que precipitó la detención de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', han declarado este viernes en calidad de testigos en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira (A Coruña).

Según han informado fuentes judiciales, este viernes han tomado declaración en calidad de testigos a los dos jóvenes que auxiliaron a la víctima de los hechos sucedidos el día 25 de diciembre en Boiro.

En relación a esta toma de declaración, fuentes jurídicas han señalado a Europa Press que los dos jóvenes desconocían que tenían que acudir al juzgado este viernes en calidad de testigos, por lo que los tuvo que ir a buscar la Policía Local para que compareciesen.

Por su parte, a la víctima del intento de secuestro en Boiro ya se le tomó declaración el pasado domingo 31 de diciembre, han confirmado fuentes judiciales.

DELITOS

El jueves el Juzgado de Instrucción Número 2 ratificó la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza para José Enrique Abuín Gey, autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, por el intento de secuestro en Boiro.

En esta causa, a Abuín se le investiga por los supuestos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la libertad sexual.