Esther, la niña granadina de 10 años que se ganó a la audiencia con su simpatía y al jurado con su talento culinario, se alzó este miércoles con el título de ganadora de la quinta edición del programa MasterChef Junior, el exitoso espacio de TVE, al derrotar en un reñido enfrentamiento a María, de 9 años.

Además de la emoción del momento y el cariño de sus compañeros, Esther se lleva 12.000 euros para invertirlos en su formación y un curso de cocina de la mano del prestigioso Basque Culinary Center.

Su propuesta, que impresionó a los cocineros que han seguido de cerca su progresión, y al invitado Dabiz Muñoz, consistió en un canelón de aguacate relleno de langostinos con cítricos de primero, un salmón con cítrico y salicornia como plato principal, y un rico postre a base de mousse de nueces, bizcocho y toffees.

Buena cuenta dieron de él algunos de los participantes de la segunda edición de MasterChef Celebrity, que recientemente se adjudicó Saúl Craviotto, y que ejercieron de comensales.

Además de su interés por la cocina, esta risueña y sensible niña disfruta con la pintura o el flamenco. La gran final fue el programa más seguido del concurso, y reunió ante el televisor a algo más de tres millones de espectadores con más del 23% de cuota de pantalla.