El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, en declaraciones a los medios. | EUROPA PRESS

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado que los partidos independentistas encontrarán la fórmula para llegar a un acuerdo para que Catalunya tenga Govern y hacer posible la investidura del presidente que será "prioritariamente la de Carles Puigdemont".

En declaraciones a los medios antes de la cabalgata de los Tres Tombs que se ha celebrado este domingo en el barrio de Sant Andreu, Bosch ha hecho un llamamiento para empezar a construir las instituciones "que ahora están gobernadas por el PP".

Ha defendido que el Parlament y el Govern deben responder a lo que han decidido los ciudadanos, y ha añadido: "Que nadie se piense que nos rendiremos".

Noticias relacionadas

Asimismo, ha asegurado que la prioridad es que se constituya el Parlament, que se celebre la investidura del presidente del Govern y poder seguir avanzando hacia la República: "Que no sufran porque habrá un presidente de la Generalitat que defienda la República".

APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS

También ha opinado sobre las declaraciones que ha hecho la líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, en las que ha alertado sobre un posible pacto entre 'comuns' y los independentistas para negociar a su apoyo a los presupuestos municipales y a la investidura: "Aquí no hay cromos, no se intercambia nada por nada y menos lo que pasa en el ámbito institucional y el ámbito municipal".

En este sentido, el líder del ERC en el consistorio ha animado a Mejías a "prestarse a hablar sobre la ciudad, sus presupuestos y sobre lo que afecta a los ciudadanos", y ha confirmado que esta semana se reunirán con el Gobierno municipal y buscarán un acuerdo.