La exdirectora financiera del Palau de la Música Gemma Montull ha expresado este lunes su tristeza por la sentencia el caso Palau, que la condena a prisión, y la ha considerado "muy injusta".

En declaraciones a los medios desde las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha explicado que sus abogados estudiarán presentar un recurso porque defiende que es inocente.

El fallo dado a conocer este lunes condena a 4 años y medio de cárcel a la también hija del número 2 de la institución cuando se produjo el saqueo, Jordi Montull.

Ella ha criticado que "la verdad no se responde para nada con esta sentencia" y ha negado que en su declaración confesara su autoría en los delitos por los que se le condena.

ESPERA EVITAR LA CÁRCEL

Sobre la posibilidad de entrar en prisión, ha reconocido que tendrá que hacerlo si recurre y la sentencia definitiva lo dictamina, porque "ningún ciudadano puede hacer una cosa que no sea esa", pero ha dicho que hará todo lo posible para evitarlo junto a sus abogados.

"En ningún caso merezco entrar en prisión. Yo no he hecho nada", ha añadido, pese a que se ha mostrado aliviada por que se haya publicado la sentencia tras ocho años y medio del inicio del caso Palau.