La prima de riesgo español baja de 90 puntos básicos antes de la evaluación de Fitch | REUTERS / ANDREA COMAS / REUTERS

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes bajaba este viernes de 90 puntos básicos por primera vez desde marzo de 2015 antes de que tras el cierre de mercados la agencia Fitch comunique su evaluación de la nota de solvencia española, actualmente situada en 'BBB+' con perspectiva positiva.

En concreto, el diferencial entre el bono español a diez años y el 'bund' se estrechaba hasta los 89,30 puntos básicos, después de que ayer acabara en 91,90 puntos básicos, la menor brecha entre ambas referencias desde mediados de marzo de 2015.

En lo que va de año, la prima de riesgo española ha pasado de los 114,80 puntos básicos en los que despidió 2017 hasta menos de 90 puntos básicos. El pasado 21 de julio, fecha de la última evaluación de la deuda española por parte de la agencia Fitch, el diferencial respecto al 'bund' era de 97,80 puntos.

La rentabilidad exigida al bono español a diez años en el mercado secundario de deuda se mantenía estable en torno al 1,475%.