El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido haber visto a través de las redes sociales que el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, le ha enviado una carta manifestándole su malestar por "la permanente presencia de los cuerpos de seguridad de la Policía Nacional realizando tareas de vigilancia" en los alrededores de la Cámara catalana y ha señalado que "cuando la reciba" y esté en su poder contestará "inmediatamente".

Preguntado por esta cuestión por los periodistas en San Sebastián, donde ha tomado parte en el responso en memoria del que fuera edil del PP en la ciudad asesinado por ETA hace 23 años Gregorio Ordóñez, Zoido ha apuntado que "ha visto a través de un tuit en los medios de comunicación" que Torrent le ha enviado esa carta pero no le consta "haberla recibido".

En este sentido, ha sostenido que le dará respuesta "cuando la reciba". "Lo tengo por costumbre porque además de ser obligatorio que se le dé una respuesta también es lógico que lealtad institucional obliga a que cualquier requerimiento que se haga se conteste inmediatamente", ha finalizado.