ERC defiende que el candidato debería ser Junqueras tras la renuncia de Puigdemont

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Sergi Sabrià, portavoz de ERC.

Imagen de archivo de Sergi Sabrià, portavoz de ERC.

02-03-2018 | EUROPA PRESS

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha defendido este viernes que el candidato a la investidura debería ser el exvicepresidente y líder republicano, Oriol Junqueras, tras el anuncio de Carles Puigdemont de renunciar provisionalmente a ser investido en favor del número dos de JxCat, Jordi Sànchez.

"Con la propuesta de Puigdemont se rompe una línea muy defendida por JxCat, que es la del Govern legítimo. Cuando Puigdemont toma la decisión que tomó ayer, a quien le correspondería legítimamente es a Oriol Junqueras", ha reivindicado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Según Sabrià, la propuesta de JxCat pasa por proponer a Sànchez como candidato, pero ha añadido que en esta cuestión así como en el ámbito de la negociación de la hoja de ruta y el programa de Govern quedan temas abiertos: "Aún no tenemos un acuerdo cerrado".

Tras asegurar que este viernes retomarán las negociaciones, ha apuntado que les hubiera gustado presentar un acuerdo global en todos los aspectos, aunque "aún quedan flecos por cerrar".

También ha confiado en que encontrarán el encaje para que Puigdemont ejerza desde Bélgica y el futuro presidente "autonómico desde Catalunya".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

las
Hace un año

las leyes estan para incumplirlas i solo cumplo las que estan a mi gusto...aixo es lo que han fet hasta ara i mes ni menys

Valoración:3menosmas

joaquim de badalona
Hace un año

tarde o pronto llegará la independencia de catalunya. pena del pueblo catalán nada.el futuro de catalunya con españa nefasto. la independencia de catalunya interesa a los independentistas y a los catalanes que no lo son tambien les interesa.

Valoración:-4menosmas

El Gran Chiquito
Hace un año

Ni ellos se ponen de acuerdo, pena del pueblo catalán. que futuro os espera...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1