Tabarnia reúne a 15.000 personas en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload

04-03-2018

El portavoz de la asociación Plataforma por Tabarnia, Jaume Vives, ha llamado a colgar en los balcones la bandera de la plataforma, la 'senyera' catalana y la española, durante una manifestación este domingo en Barcelona en la que han participado 15.000 personas, según la Guardia Urbana.

Al final de la protesta en la plaza de Sant Jaume, Vives a excusado la ausencia del Presidente de Tabarnia, Albert Boadella, y ha transmitido un mensaje: que los asistentes confíen en que su figura "llevará a Cataluña hasta Ítaca".

"Esta guerra, con alegría y la verdad por bandera, la ganaremos. Viva Tabarnia catalana y española", ha expresado el portavoz, que ha destacado la numerosa asistencia a la protesta y ha bromeado afirmando que la han secundado dos millones de personas.

Durante la protesta, Vives ha explicado que la plataforma Tabarnia quiere ser un "espejo" del independentismo catalán, y ha pedido a los asistentes que hagan un corte de mangas a la hoja de ruta independentista.

La manifestación ha comenzado a las 11.30 horas con una ofrenda floral ante el monumento de Rafael Casanova y la lectura de un manifiesto por parte del presidente de la asociación Plataforma por Tabarnia, Miguel Martínez.

"Casanova era un patriota español por mucho que lo quiera pervertir el nacionalismo catalán", ha expresado en un acto en el que ha participado un descendiente de Casanova.

En declaraciones a Europa Press, Martínez ha aclarado que Tabarnia "no será un partido político" y que no tiene apoyo de ninguna formación porque, según Martínez, no lo necesita, aunque sí ha aclarado que ellos apoyan a las formaciones constitucionalistas.

"No podemos dejar que los independentistas lleven a Catalunya al desastre. Nosotros nunca llevaremos la iniciativa y nunca seremos un partido político, pero siempre estaremos como elemento de presión contra ellos", ha explicado.

Durante la manifestación que ha transcurrido por las calles de Barcelona hasta la plaza Sant Jaume, se han podido ver banderas de Tabarnia, la 'senyera', de varias Comunidades Autónomas de España y de Europa, y se han podido escuchar cánticos como 'Viva España', 'Puigdemont a prisión', y, al pasar por la comisaría de la Policia Nacional han gritado 'Esta es nuestra policía'

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepet
Hace 11 meses

Ido, estas ido.

Valoración:0menosmas

El Gran Chiquito
Hace 11 meses

Ido, por eso digo para bien o para mal, o tú no tienes pasaporte.???, y si te refieres a la foto, peores concentraciones en el mismo lugar he visto eh..

Valoración:3menosmas

ido
Hace 11 meses

Madre mia, cuanto intelectual junto... estos deben ser los que le han dicho a Hawkin que habia antes del Big Bang, no?

Tela marinera cuanto garrulo en este pais y aun peor, salir a hacer alarde de esta condicion...

Valoración:-9menosmas

El Gran Chiquito
Hace 11 meses

Lo bueno... para bien o para mal, es que todos tenemos el pasaporte de España.....y orgulloso...

Valoración:3menosmas

jonh
Hace 11 meses

Está claro que a estos secesionistas independentistas, NO SOLO, LOS IGNORAMOS, SINO QUE ESTAMOS DESEANDO QUE SE VAYAN A BELGICA ( con su macho alfa), o a Suiza ( con su anticapitalista PIJA). VIVA TABARNIA Y VIVA ESPAÑA.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 11 meses

Viva Tabarnia

Valoración:11menosmas

Javier González
Hace 11 meses

Vivan los Estados Unidos Ibéricos! Portugal incluido

Valoración:11menosmas

jose garcia
Hace 11 meses

Si te lo dan ,pediré el de Spañistan..

Valoración:4menosmas

Miguel
Hace 11 meses

Quiero pedir el pasaporte como tabarnés.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1