Air Europa Express, la filial de bajo coste de Air Europa. | UH Archivo

Air Europa Express, la subsidiaria de Air Europa que opera vuelos regionales, ha anunciado que una oferta para contratar hasta a 50 copilotos para su flota de Embraer 195.

Los aspirantes solo tiene que acudir a su web para inscribirse hasta el próximo 22 de abril. Se necesita una cualificación mínima ATPL (A) Frozen EASA parte FCL y MMC. También es necesario el certificado médico clase 1 en vigor así como un certificado de competencia lingüística de nivel 4, en inglés, y nivel 6, en castellano.

Los aspirantes tendrán que tener en vigor un permiso de trabajo para la Unión Europea, el pasaporte en vigor y un certificado que acredite la ausencia antecedentes penales. La habilitación del tipo EMB170 y la formación universitaria serán ponderables, aunque no son requisitos necesarios.

Los 50 nuevos copilotos serán contratados de forma indefinida y tendrán su base en Madrid. El proceso constará de una evaluación personal, que se realizará en la capital el 4 de mayo, así como de entrevistas personales y una prueba de simulador que se celebrará en Mallorca.

La contratación de este medio centenar de copilotos entra dentro del proceso expansivo que está desarrollando la división aérea de Globalia. Los nuevos copilotos será necesarios porque la aerolínea quiere incrementar las frecuencias y abrir nuevas rutas.