Solicita a sus simpatizantes que hagan «difusión» de la plataforma y aporten «la cantidad que podáis». | Reuters

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha publicitado este jueves una web desde la cual las personas que lo deseen pueden donar cantidades económicas para ayudar a costear «la defensa legal del Govern en el exilio», solicitando a sus simpatizantes que hagan «difusión» y aporten «la cantidad que podáis».

Noticias relacionadas

Así lo ha anunciado el perfil personal de Puigdemont en Twitter, pese a que el expresidente se encuentra encarcelado en Alemania desde que fue detenido por las autoridades teutonas cuando emprendía el viaje de vuelta a su residencia en Bélgica desde Finlandia.

Según se puede consultar en la propia web, se trata de un espacio «diseñado para proteger a las personas donantes y cumple la ley de protección de datos».

«Ante la represión ejercida por parte del Estado español, abrimos una vía de apoyo a las necesidades puntuales de defensa jurídica, seguridad y apoyo logístico al 130 presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont i Casamajó, así como del resto de personas y profesionales exiliados que lo necesiten», según puede leerse en el encabezamiento de la misma.