La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, durante su comparecencia hoy en un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, a petición de la oposición, para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster que posee de la Universidad Rey Juan Carlos. | EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles durante su comparecencia en el Pleno extraordinario de la Asamblea que su título de máster en Derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es "perfectamente real y legal" así como ha defendido que ni dicho currículum ni sus calificaciones "han sido falseadas".

Durante su intervención en la Cámara regional, la dirigente madrileña ha asegurado que la polémica del máster es un "plan B" para desestabilizar a su Gobierno, después de que fracasara la primera "iniciativa de desprestigio": la comparecencia ante el Congreso de los Diputados por las declaraciones del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados que la implicaba en la supuesta financiación irregular de los 'populares'.

Lo publicado, para la presidenta, responde a "una operación de la izquierda para ganar en los medios o en las redes lo que no ha podido en las urnas" o al precio que debe pagar por "haber combatido la corrupción".

Mientras que su comparecencia se trata, para Cifuentes, de un "claro fraude de ley parlamentario" que busca por parte de la oposición acabar "con una gestión eficaz y limpia". Para la presidenta esto también lo han tratado de hacer en otras ocasiones como con el llamamiento para que acudiese "a la comisión de corrupción".

"Todas las acusaciones se han quedado en nada una vez que se ha demostrado que mi trayectoria y gestión se resume en algo que les molesta: la actitud de tolerancia cero contra la corrupción venga de dónde venga, afecte a quién afecte", ha defendido, entre los aplausos de la bancada del PP.

Noticias relacionadas

En este sentido, Cifuentes ha señalado que este intento de desestabilizarla no puede acogerse al punto tercero del acuerdo de investidura con Ciudadanos puesto que "no ha sido incumplido". Se trata de un título que, según ha defendido, no le aporta "ningún nivel académico que no tuviera previamente", ya que su Licenciatura "equivale al nivel de máster tal y como establece el Ministerio de Educación".

"CONSTANCIA DOCUMENTAL"

La presidenta regional ha defendido que existe "constancia documental" de lo que ha afirmado. Tras enumerar los documentos presentados y remitidos a los medios de comunicación, Cifuentes ha presentado uno nuevo. Se trata de una carta del profesor de una de las asignaturas de su máster que recoge que "el error" no solo la afectó ella sino a otros alumnos.

Cifuentes cree que ha sido su caso concreto el que se ha utilizado para "echar de tirar por tierra" su reputación. La dirigente madrileña ha recordado que precisamente por dicha "utilización de datos protegidos" la URJC ha abierto una investigación para concretar lo que ha sucedido.

Con los documentos en la mano, la presidenta madrileña ha dicho que éstos demuestran "la falsedad del ataque se ha montado" contra su persona. Asimismo, ha incidido en que profesores universitarios le han hecho llegar "decenas de correos electrónicos" en los que se comprueba que en otros casos se "solicitan modificaciones de notas exactamente" de la misma forma que se cambió su nota.

"Frente a los ataques y maniobras, mi respuesta y la de mi Gobierno va a ser siempre la misma: trabajar por Madrid. Por un Madrid donde el interés que importe no sea el interés político de unos cuantos... sino el interés de todos los madrileños", ha concluido su primera intervención.