Reacciones a la puesta en libertad de Puigdemont en Alemania

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo del expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Imagen de archivo del expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

05-04-2018 | Reuters

El Tribunal Regional Superior (OLG) de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, ha dictado este jueves libertad bajo fianza de 75.000 euros para el presidente catalán Carles Puigdemont y declara que no ve admisible el delito de rebelión que le imputa la justicia española.

Las reacciones a la decisión del tribunal alemán no se han hecho esperar:

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho que hay que ?acatar? la decisión del tribunal alemán de dejar en libertad bajo fianza de 75.000 euros al expresidente catalán Carles Puigdemont, que ha calificado como ?una manifestación de la justicia con independencia?.

Por su parte, fuentes de la Moncloa han señalado a Europa Press que el Gobierno de Mariano Rajoy está convencido de que la Justicia española ?adoptará las medidas más adecuadas? ante la ?nueva circunstancia? que supone que un tribunal alemán haya dejado en libertad bajo fianza al expresidente catalán Carles Puigdemont.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su ?máximo respeto? por la decisión del tribunal alemán.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha celebrado la puesta en libertad y ha advertido: ?Debe acabar ya esta persecución política en base a un relato completamente falso".

El exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull ha celebrado que el expresidente y los exconsellers en Bruselas hayan quedado en libertad por sendas decisiones judiciales en Alemania y Bélgica, y ha enviado con ironía un abrazo al líder de Cs, Albert Rivera, ?y compañía?.

El portavoz adjunto de JxCat en el Parlament, Eduard Pujol, ha contrastado este jueves la justicia europea con la justicia española, ?que escucha a ministros y hace condenas previas?.

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha celebrado este jueves que un tribunal de Alemania deje en libertad a su defendido.

?Siempre había dicho que mantenía plena confianza en la justicia alemana?, ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.


El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha señalado que la Justicia alemana "avala que la interpretación que hace en España el juez Llarena, y que le ha servido para meter en prisión provisional a numerosos dirigentes independentistas, es reaccionaria"

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tabarnia´s people
Hace un año

Y otro gran abrazo para ti Turull, y para los 4000 que están contigo...

Valoración:-1menosmas

Indignada
Hace un año

Es una pena que a España la humille la gran Alemania ahora es grande ,o era antes ???, Y sobre los memos Catalánes, que se vayan de España ya sin más tiempo a perder, que nadie compre nada catalán ni vaya a Cataluña, se creen del espacio sideral y son unos estúpidos, a los catalanes los levantaron los Andaluces trabajaron muy duro ,y fueron esclavizados

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1