Los agentes de la Guardia Civil se han incautado durante el registro en el domicilio de la mujer detenida este martes en Viladecans (Barcelona) acusada de ser «ideóloga» de los Comités de Defensa de la República (CDR) Tamara C., de documentación relativa a un acuartelamiento del Instituto Armado en Barcelona, según informan fuentes jurídicas.

Los agentes han encontrado además cartelería, una agenda, diversos teléfonos móviles, un ordenador y una memoria externa tras el registro practicado en la vivienda de Viladecans que han abandonado pasadas las 11.30 horas portando en varias bolsas las pertenencias de la arrestada.

Noticias relacionadas

El operativo se ha desarrollado a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y por orden del magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 Diego de Egea, que le acusa de los delitos de terrorismo y rebelión. Estaba dirigido también contra otra persona más miembro de los CDR, en concreto un varón de Esplugues de Llobregat (Barcelona) que presuntamente coordinó la campaña de sabotajes contra los peajes de la AP-7 en la operación retorno de Semana Santa.

Tras su detención, Tamara C., ha sido trasladada a los calabozos del Instituto Armado en Tres Cantos (Madrid), a la espera de que pase a disposición del Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Las citadas fuentes relacionan a Tamara C. con un audio que circuló en Semana Santa por redes sociales llamando a la movilización y a las acciones de sabotaje. Los CDR han aumentado desde entonces sus acciones, sobre todo con la detención en Alemania del expresidente catalán huido de la Justicia, Carles Puigdemont.