Imagen de archivo de Pedro Sánchez y Albert Rivera. | EUROPA PRESS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado hablar con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre una eventual candidatura del socialista Angel Gabilondo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y le ha transmitido que esa conversación ya no es necesaria porque con la dimisión de la hasta ahora presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, el escenario ha cambiado y la moción de censura decae.

Sánchez había adelantado su intención de mantener una conversación telefónica con Rivera para pedirle que recapacitase sobre su negativa a hacer presidente a Gabilondo. "Albert Rivera ha respondido al mensaje de Pedro Sánchez esta tarde" y "le ha dicho al líder socialista que tras la dimisión de Cifuentes el escenario ha cambiado porque la moción de censura ha decaído", han informado fuentes de la formación naranja.

NI REUNIÓN NI CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

El presidente de Ciudadanos ha trasladado al dirigente socialista que "después de la dimisión de Cifuentes por la trama de la Universidad Rey Juan Carlos, no hacía falta ya que hablaran". "Por tanto, no se ha producido ninguna reunión ni ninguna conversación telefónica", han añadido las citadas fuentes.

El partido naranja ha destacado que finalmente ha "conseguido que haya un relevo en la Presidencia de la Comunidad de Madrid", como ya hizo en Murcia el año pasado con el presidente regional, que estaba investigado en un caso de corrupción y que acabó renunciando al cargo como le exigía Cs.

La formación liderada por Rivera insiste en investir como presidente a un diputado del PP que no esté implicado en ningún caso de corrupción o irregularidad, y confía en que en las elecciones autonómicas de 2019 los madrileños "apuesten por un proyecto nuevo, limpio e ilusionante" como el de Ciudadanos.

SÁNCHEZ REPLICA CON UN VIDEO

La respuesta de Sánchez ha llegado a través de un video difundido en su cuenta de Twitter en el que muestra su sorpresa por el hecho de que Rivera no haya "encontrado ni tan siquiera un minuto" para que ambos pudieran "conversar de tu a tu sobre una crisis institucional tan grave como la que se está viviendo en la Comunidad de Madrid".

"Nosotros somos transparentes y desde el primer minuto hemos intentado actuar con generosidad, responsabilidad y con extrema serenidad y respeto a los madrileños", ha apostillado el líder de los socialistas.

En este contexto, ha pedido a Rivera que "reconsidere, medite y reflexione" sobre su decisión de seguir apoyando al PP para que siga al frente del Gobierno autonómico y le ha advertido de que "hay que ser coherente con lo que se dice y lo que se hace".

COHERENCIA Y COMPROMISO

Así, le ha recalcado que "no se puede" definir al PP de Madrid como "una organización corrupta y en descomposición" y a la vez ver "posible" que los 'populares' encuentren "un candidato limpio" para cubrir la vacante dejada por Cifuentes.

"Además de la coherencia es importante el compromiso con los madrileños", ha proseguido Sánchez, antes de apuntar que "no existen gobiernos interinos", sino que se necesitan "gobiernos comprometidos con el bienestar, la salud, la educación, el empleo digno y los servicios sociales".

Así las cosas, Sánchez ha recalcado a Rivera que "o se está con la regeneración o se está con el PP de Cifuentes y antes de Ignacio González y Esperanza Aguirre". "Esa es la elección y esperamos que el señor Rivera reconsidere y reflexione sobre el apoyo que está dando al PP", concluye Sánchez en su video.