La víctima de 'La Manada' también recurrirá la sentencia que ha condenado a nueve años de prisión a cinco jóvenes por un delito de abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

"La hemos convencido para que recurriese", ha afirmado el abogado Carlos Bacaicoa, que representa a la joven junto al abogado Miguel Ángel Morán.

"Tal y como se ha puesto la calle se vería muy raro que no recurriésemos la sentencia", ha explicado Bacaicoa en declaraciones al programa de televisión 'La Nit a 8tv'.

Noticias relacionadas

El abogado no ve necesario un cambio del Código Penal y considera que la sentencia responde a "una interpretación de los jueces".

Por su parte, la Fiscalía anunció este viernes su decisión de recurrir en apelación por "infracción de ley" ante la Sala de lo Civil y Penal de Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) la sentencia que condena a los cinco integrantes de 'La Manada'.

El Ministerio Fiscal, que presentará su recurso contra la sentencia en los próximos días, mantiene su consideración inicial de que "los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual (violación) y no sólo de abuso sexual".