La cabecera de la manifestación de CC.OO y UGT en Barcelona con motivo del Día Internacional del Trabajador. | EUROPA PRESS

La cabecera de la manifestación de CC.OO y UGT en Barcelona con motivo del Día Internacional del Trabajador ha empezado a caminar este martes puntualmente a las 11.30 en la plaza Urquinaona de Barcelona y recorrerá Via Laietana hasta la plaza de la Catedral.

Han empezado a caminar miles de personas pese al mal tiempo: ha llovido durante la noche y la mañana, aunque poco antes de las 11.30 ha dejado de llover.

La organizan ambos sindicatos para exigir la recuperación de los derechos perdidos por los trabajadores durante la crisis, y aglutinar las reivindicaciones sociales de los últimos meses, como las de los movimientos feministas y la de las pensiones.

La pancarta de la cabecera reza 'Igualdad + empleo + salarios + pensiones. Ahora nos toca a nosotros', pero este año se ha antepuesto otra con la leyenda 'No es abuso, es violación #NoEsNo'.

Entre los asistentes están los secretarios generales de ambas organizaciones, Camil Ros y Javier Pacheco, y políticos como el líder del PSC, Miquel Iceta; el líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, y representantes de la sociedad civil, como el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

La principal movilización de UGT y CC.OO. de Catalunya se replicará a las 12.00 horas en otras ciudades catalanas, como Girona, Lleida, Tarragona y Tortosa (Tarragona).