El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en una imagen de archivo. | EUROPA PRESS

Los secretarios de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y de Educación, Marcial Marín, se reunirán el martes 8 con una representación de los guardias civiles padres de alumnos del instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) donde Fiscalía ha denunciado a 9 profesores por presunto odio por comentarios en clase al día siguiente del 1-O.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, la reunión la impulsa el ministro Juan Ignacio Zoido y se hará en la Delegación del Gobierno, en Barcelona, donde les mostrarán su apoyo "respetando siempre el proceso judicial abierto".

También les dirán que, al margen de las actuaciones judiciales que están en marcha, estarán siempre a su lado y que "comparten su indignación por actitudes tan antidemocráticas, sectarias e impropias de un centro educativo", el IES El Palau.

Noticias relacionadas

Y les explicarán que las dos secretarías de Estado siguen desde hace semanas los hechos de este instituto "así como de otros posibles casos de acoso en centros escolares de Catalunya".

Les informarán de los trabajos de puesta en común realizados en las últimas fechas por la Secretaría de Estado de Seguridad y la Secretaría de Estado de Educación, sobre otros posibles casos de acoso escolar en Catalunya.

El Ministerio ha informado de que es un "intenso trabajo" que ha estado acompañado de reuniones con la Dirección General de la Guardia Civil, con el jefe de la Guardia Civil en Catalunya y con los padres.

Así, han analizado los hechos denunciados en el IES El Palau con el fin de "poner los medios necesarios para que comportamientos como los presuntamente ocurridos no se vuelvan a repetir".