Torrent denuncia al juez Llarena por presunta detención ilegal de diputados y prevaricación

|

Valorar:
preload
Torrent denuncia al juez Llarena por presunta detención ilegal de diputados y prevaricación.

Torrent denuncia al juez Llarena por presunta detención ilegal de diputados y prevaricación.

15-06-2018 | PARLAMENT DE CATALUNYA - Archivo

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha denunciado este viernes al juez instructor de la causa por el proceso soberanista, Pablo Llarena, y a otros tres magistrados de la sala de apelaciones del Tribunal Supremo por presuntos delitos contra los derechos fundamentales de los diputados en prisión y en el extranjero, detención ilegal, obstrucción al funcionamiento de la cámara y prevaricación judicial.

En la denuncia, que se ha presentado la mañana de este viernes en el registro del Tribunal Supremo dirigida a la Sala Segunda, consideran que al mantener en prisión preventiva a los políticos soberanistas se están cometiendo delitos contra los derechos fundamentales, recordando que los parlamentarios gozan de inmunidad, por lo que deberían haber sido liberados al ser elegidos el 21-D.

Consideran que mantenerles en prisión supone un «ataque contra la división de poderes, el autogobierno y la autonomía parlamentaria» ya que el Parlament tiene autonomía organizativa e inviolabilidad en el ejercicio de sus funciones, entre las que está investir al presidente de la Generalitat sin interferencias de ningún otro órgano.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 7 meses

Pero estos tíos que han fumado, siguen y siguen con lo mismo, a ver si sale alguien con un par y acaba con todo esto ya.

Valoración:2menosmas

rosario
Hace 7 meses

En vez de dedicarse a gestionar lo mejor posible el parlament y garantizar el derecho de todos y todas las diputadas, lo único que hace es gastar dinero publico.

Valoración:2menosmas

Jonh
Hace 7 meses

Este inútil hay que cortarle la barba. HACIA TIEMPO QUE NO HABÍA VISTO GENTE ASÍ. Si pierde, que perderá, que pague todo de su bolsillo.

Valoración:3menosmas

El Llanera Solitario
Hace 7 meses

¡¡ Ojito Torrent !!. Si pierde el caso quien paga las costas de un juicio es el denunciante, además deberá cancelar la otra parte litigante, más las costas propias, ya que al perder la demanda, todos los gastos corren por su cuenta.. ¿ Lo hace a título propio o como Presidente del Parlament ?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1