Pablo Iglesias defiende legalizar la marihuana en España

|

Valorar:
preload
Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias.

25-06-2018 | EUROPA PRESS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este lunes la decisión de Canadá de legalizar la marihuana con uso recreativo, y ha abogado por seguir el mismo camino en España, no sólo para acabar con la delincuencia que genera su tráfico ilegal sino también para conseguir "enormes beneficios" en materia de ingresos fiscales para dedicar a los servicios públicos.

De hecho, Iglesias ha defendido que España se convierta en un país "referencia" en exportación de marihuana con denominación de origen, en lugar de ser "referencia en exportación de armamento que sirve para asesinar gente", algo que sí que le "avergüenza".

"Que nuestro país sea una referencia en exportación de marihuana y que eso revierta, no en el beneficio privado de cuatro señores, sino de la sanidad o los servicios públicos, sería algo de lo que estaría orgulloso. Y basta ya de hipocresía", ha manifestado en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.

"BASTA YA DE HIPOCRESÍA"

En este sentido, ha señalado que le parece "una tomadura de pelo" que en España se pueda ir al supermercado "a comprar ginebra, ron, tequila o vodka, y que la marihuana sea ilegal". "Su uso recreativo no es más peligroso que el alcohol o el tabaco. Y no creo que nadie en este país vaya a plantear que se prohíba el alcohol", ha apuntado.

"En nuestro país prácticamente la totalidad de los fumadores han probado el cannabis, eso dicen algunos estudios. Y estudios médicos han hablado de los beneficios paliativos de la marihuana para tratamientos terapéuticos", ha defendido.

Asimismo, ha asegurado que legalizar la marihuana supondría "no tener que dedicar gastos policiales a la persecución y tráfico ilegal, que es lo que genera delincuencia y explotación". "Y lo que podría implicar en términos de ingresos fiscales para el Estado, podríamos tener una de las mejores 'sanidades' del mundo", ha insistido.

Por ello, ha pedido aprovechar el debate que se ha abierto a raíz de la legalización en Canadá, y asumir una "postura progresista, liberal y sensata" al respecto, que convierta a España "en una referencia" en la producción y exportación de marihuana.

"Si es con marihuana, a lo mejor hasta con Felipe González se puede fumar la pipa de la paz", ha bromeado Iglesias, haciendo referencia a la canción de Javier Krahe, 'Cuervo ingenuo', y tras recordar el entrevistador que el citado expresidente del Gobierno ya planteó la posibilidad de estudiar la legalización del cannabis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ándale
Hace 7 meses

Pablo Casoplón experto en emergencias sociales os quiere a todos fumaos XD Pedazo cretino

Valoración:1menosmas

bedeldelaoficinadelparo
Hace 7 meses

La peculiar avergonzamiento plañidero de los progres perrofláuticos -en algunos casos con chaletito en zona vip-, que en este caso son conduciría a la despenalización de la yerba mariana, con algún beneficio terapéutico y unos cuantos perjuicios, que la ingesta excesiva de ginebra puede reportar algunos problemas a la salud personal y pública pero el hipotálamo seguramente es muy sensible al cannabis expansivamente administrado.

Valoración:-6menosmas

oscar garcia
Hace 7 meses

Hombre!... Mira quien lo pide... Uno que ha manifestado publicamente, que fuma marihuana, y precisamente, él, quiere legaliar su consumo. Se nota su total imparcialidad. Vamos... que los que llevan el negocio de la droga, les podrían financiar sus proyectos "revolucionarios", o mejor aun, el mismo Pablito, en su nueva gran casona, podría montar un cultivo de Maria, y así, sacarse un dinerito extra. Y cual será el siguiente paso? Pedir la legalización del consumo de cocaina, estasis, opio...

Valoración:-4menosmas

El primo sano de Bob Marley
Hace 7 meses

Que tendríamos una Sanidad mejor dice éste. Éste no sabe todavía lo que le cuesta a España cada drogodependiente, no sabe que el 90% de los accidentes con muertos los provoca un drogado, y encima se le ocurre decir que podríamos beneficiarnos fiscalmente, pues yo prefiero que nos beneficiemos de las multas que pagan por posesión de drogas.

Valoración:4menosmas

piripi
Hace 7 meses

Ah, que el rescate ciudadano era esto.

Valoración:2menosmas

Palmesao
Hace 7 meses

Lo que mas gracia me hace de los consumidores de drogas en especial la maria es la creencia que tienen de que todo el mundo consume y práctica sus tristes rituales de drogadicción. La marihuana es una droga tremendamente adictiva y perjudicial. Solo hay que la esquizofrenia y todo tipo de problemas de salud mental que presentan sus consumidores. Pero res, como es muy progre y guay, habrá que dejar que la gente destroce su vida con las drogas. Lógicamente a podemos le va bien una juventud con el cerebro atrofiado por las drogas, es la única forma de que alguien con dos dedos de frente y un mínimo de cultura les voten.

Valoración:-1menosmas

ergo piticlik
Hace 7 meses

Servidor jamás ha fumado nada, ni piticlik, que no sé lo qué es, ni nada semejante.

Soy demasiado inteligente en este menester y en el otro "menester" también.

Mis menesteres son míos y me los fumo cuando quiero.

Valoración:0menosmas

inspector
Hace 7 meses

el asunto que plantea el sr catedrales es una autentica mierda,,,ya sabemos que no hay practicamente nadie que no se fume un piticlik alguna vez, de vez en cuando o a menudo,, pero mira por donde y recogiendo opiniones de expertos diversos medicos políticos y otros,,,ya aclaran seríamente que no es bueno sano ni conveniente, facilitar la maripili a todo el mundo especialmente a los mas jovenes,,,osea que existen pelígros ciertos no contemplados porque luego pasa lo que pasa...ejemp.. persona no acostumbrada se fuma uno, y da la casualidad que es de una calidad buena yyyyy de repente a los pocos minutos lo tenemos con un coloconnnn superlativo y ya ni el mismo sabe gestionar la que tiene encima. otro gran problema, es que está demostrado que se empieza con esto y que finalmente se acaba con lo otro.

Valoración:-2menosmas

El Reverendo Salvado
Hace 7 meses

Fumadores de ilusiones, perseguidos por la justicia, Don Pablo ,Apóstol progresista y liberal os liberará de las cadenas, os llevará aun mundo feliz donde fumar será libre.

Roguemos a los seres celestiales por la pronta llegada al pode del apóstol Don Pedro y la pronta imposición de sus verdades, leyes y credos.

Valoración:-5menosmas

tomeu
Hace 7 meses

Bien........no creo que haga falta legalizarla, me da la impresión de que aunque sea ilegal muchos políticos van muy fumados y no es de ducados, para hacer y decir las cosas que hacen y dicen........el primero, ya nos imaginamos quien es......

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4