Pedro Sánchez insta al independentismo a pasar página del 1-O

|

Valorar:
preload
Pedro Sánchez insta al independentismo a pasar página del 1-O.

Pedro Sánchez insta al independentismo a pasar página del 1-O.

26-06-2018 | DPA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado al independentismo catalán a «pasar página» del referéndum del 1 de octubre para poder iniciar una nueva etapa constructiva en las relaciones entre el Ejecutivo central y la Generalitat.

En rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín, Sánchez ha confirmado la voluntad de su Gobierno a «dialogar» y «normalizar las relaciones con la Generalitat», una institución con la que cree que puede hablar «de muchas cosas», siempre «en los márgenes de la Constitución», lo que excluye autorizar un referéndum de autodeterminación.

«Desde luego lo que representó el 1-O es una página que hay que pasar, también por parte del independentismo y a partir de ahí tener un tono constructivo», ha avisado Sánchez.

A 15 días de que Sánchez reciba en el Palacio de la Moncloa al presidente de la Generalitat, Quim Torra --el encuentro se ha programado el 9 de julio-- el jefe del Ejecutivo ha asegurado que él y su equipo están trabajando para que esa cita sea un «éxito».

En respuesta a una pregunta de la prensa, la canciller Merkel ha indicado que no le incomoda la presencia en territorio alemán del presidente cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, puesto que Alemania, al igual que España, es un Estado de Derecho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Garrovés
Hace un año

Este como buen socialista no va a cumplir ni una de las promesas que hizo para llegar a la poltrona de presidente, sin votos y liado a troche y a moche con los que sueñan como el vivir del cuento. Ademas las fotos con gafas de sol en el avión parece un macarra o quiere esconder algo

Valoración:3menosmas

jonh
Hace un año

Espero Pedro que escuches a una persona que sabe perfectamente lo que implica chochear con secesionistas. A estos partidos nacionalistas hay que empezar a decirles que no es el camino adecuado su actitud ante otras Autonomias. A esta gente se les dió todo lo que pidieron y ahora son los más insolidarios.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1