Por quinta vez, los miembros de la Manada han hecho acto de presencia en el Juzgado de Guardia de Sevilla tras lo ordenado por la Audiencia de Navarra una vez decretada la libertad provisional de los cinco acusados.

Tras la comparecencia José Ángel Prenda, 'el Prenda', ha arremetido contra los medios en su primera declaración a estos.

El condenado a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona, durante los Sanfermines de 2016, se ha dirigido a los medios de comunicación para decir "le doy mil euros al periodista que encuentre una foto de mí en Ibiza" y ha añadido que "lo peor de todo esto no es que sea mentira, sino que la gente se lo cree" insistiendo en negar su supuesto viaje a Ibiza del pasado fin de semana.

"Ustedes cada vez que habláis mentís, es una pasada vamos" ha señalado el Prenda, como único declarante de los ocusados y sin hacer mención a su comparecencia, en la que el tribunal les ha impuesto a los cinco procesados la prohibición de salir de España sin autorización judicial.