Ryanair cancela 200 vuelos en España por la huelga de tripulantes. | RYANAIR - Archivo

Ryanair ha cancelado hasta 400 vuelos (200 por día) que operan hacia o desde España los días 25 y 26 de julio para minimizar el impacto de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en Bélgica, Portugal y España. La compañía irlandesa ha anunciado la cancelación de hasta 600 vuelos en toda Europa.

Desde Ryanair han informado que no saben cuántos vuelos se verán afectados con orígen o destino la isla de Ibiza, pero han asegurado que ya se han puesto en contacto con los pasajeros.

"Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene. La compañía ha ofrecido a todos los clientes afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir también el reembolso completo de sus billetes", han señalado.

Cualquier cliente de Ryanair que viaje hacia/desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto hoy, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el check-in siguiendo el procedimiento habitual (el 88% de los clientes de Ryanair en Europa no se verán afectados).