El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que «el período de gracia se ha acabado» para el Gobierno de Pedro Sánchez, después de que haya demostrado que «no tiene apoyos para gobierno», que quiere «tumbar» las «buenas reformas» del Partido Popular, y que es «un desastre».

«Al hilo de lo que ha dicho Puigdemont, que el período de gracia había acabado», Casado ha dicho que «por parte del PP el período de gracia se ha acabado», ha dicho a los periodistas ante la estatua de Adolfo Suárez.

A partir de ahora ha anunciado que van a «hacer una oposición muy firme» y que «si sigue por este cauce, si siguen dando a entender que están negociando o cediendo a los independentistas», solicitarán la aplicación del artículo 155, «además diciendo que tenemos los votos suficientes en el Senado».

Según Casado, las manifestaciones de Puigdemont «preocupa» en el PP «porque quiere decir que hay algo bajo la mesa que no conocemos, que hay alguna negociación a la que se había pedido un período de gracia y que ahora hay que cumplir».

El presidente del PP, que es diputado por Ávila, ha lamentado que el Gobierno «lleva ya casi dos meses demostrando que no tiene apoyos para gobernar» y que «lo único que quiere hacer es tumbar todas las buenas reformas que hizo el PP».

«Reabrir conflictos históricos y morales entre los españoles, empezar a incumplir sus compromisos internacionales como el techo de gasto y la senda de déficit, preocupar a los españoles con las políticas de papeles para todos, acabar con la concertada, pactar con los independentistas, acercar presos etarras», ha desglosado, para resumir que «en definitiva», es «un desastre en dos meses».

En su visita a Ávila, Casado ha visitado la estatua levantada al abulense Adolfo Suárez, presidente del Gobierno durante la Transición, y se ha reunido con la Junta Directiva Provincial del PP de Ávila.