Marlaska destituye al jefe de la UCO de la Guardia Civil

|

Valorar:
preload
Imagen al jefe de la UCO de la Guardia Civil, destituido por Marlaska.

Imagen al jefe de la UCO de la Guardia Civil, destituido por Marlaska.

CONGRESO - Archivo

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha destituido al coronel de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, por «pérdida de confianza», según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio.

Esta decisión ha sido adoptada después de que Sánchez Corbí firmase el pasado 25 de julio una orden interna comunicando a los diferentes departamentos que quedaba «temporalmente suspendida» cualquier actividad de la UCO que requiriese realizar gastos de la partida 'Fondos de Gastos Reservados'.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Europa Press que el entonces jefe de la UCO adoptó esta decisión sin haber recibido para ello ninguna orden, ni de sus mandos ni del poder judicial. Y que con ella se pusieron en riesgo operaciones policiales que estaban en marcha.

Según alega el Departamento dirigido por Grande-Marlaska, lo que estaba haciendo el nuevo equipo en el Ministerio era una «evaluación» de los gastos para analizar cómo se estaban aplicando las partidas presupuestarias disponibles, pero en ningún caso se habían suspendido ni anulado los fondos de la UCO.

PROPUESTA POR FÉLIX AZÓN

La decisión de cesar a Sánchez Corbí ha sido propuesta por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón, y ratificada por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella.

La orden interna firmada por Sánchez Corbí ya provocó la reacción de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria dentro del instituto armado, que pidió explicaciones al Ministerio del Interior.

En un comunicado, AUGC reconoció su «desconcierto» al considerar «incomprensible» que una unidad de élite como la UCO ordenase el cese de todas las actividades por falta de fondos. «Recordemos que son numerosos los casos que la Guardia Civil se encuentra investigando relacionados con delitos como el crimen organizado, la corrupción o el narcotráfico», señalaban.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

acidjam
Hace un año

Pues digo yo que haran cosas bien y cosas mal como cualquier otro profesional, no? yo mismo me he encontrado con policias muy majos y con otros que era para soltarles un galleto y bajarles tanta chuleria. Yo no soy independentista, pero tampoco me parece que los peleles (tipo rivera) que salen diciendo que solo hay que mirar la bandera y olvidarnos de las corruptelas sean los que nos vayan a salvar. Hoy en dia todos los nacionalismos y patriotismos me parecen absurdos, sean catalanes, españoles, del norte de italia, franceses o cualquiera que puedas imaginar. Eso si, respetar la riqueza cultural de una región, sus tradiones y las singularidades en vez de perderse en una cada vez extendida uniformidad cultural me parece mucho mas interesante.

Valoración:-4menosmas

acidjam, todos juntos mejor..
Hace un año

Pues no acidjam no soy ni GC ni Policía, pero no me importaría, está claro que en este País, si defiendes la unidad de España eres facha, si no estás de acuerdo con la destitución de un mandatario de un cuerpo policial, tienes que ser uno de ellos, una pregunta acidjam, si a esta gente no la felicitamos o apoyamos nosotros, quien lo hará??

Valoración:5menosmas

acidjam
Hace un año

Chiquito eres picoleto o nacional? tus comentarios te delatan xD

Valoración:-8menosmas

Chiquito el grande
Hace un año

O sea destituye al Jefe de una Unidad que es la que más políticos detiene, más operaciones contra el yihadismo, la corrupción, drogas, blanqueo, etc, porque le comunicó a sus subordinados que no había dinero para seguir con las operaciones que habían abiertas, , Ay Marlaska, Marlaska, te cargas a un hombre al mes de conocerlo.., mal vamos España, mal vamos...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1