Los Mossos tratan el ataque a su comisaría de Cornellà como un «atentado terrorista». | EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra trabajan «de momento» con la hipótesis de que el ataque de un argelino a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) este lunes sea un atentado terrorista.

«Desde nuestro punto de vista estos hechos son tratados como un atentado terrorista», ha anunciado el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Rafel Comas, en una rueda de prensa.

Los indicios en que se basan los Mossos es que el hombre ha atentado contra un policía con un arma blanca, aludiendo a Alá --y otras palabras que no se han entendido-- y «con voluntad homicida y determinada» lanzándose contra un agente, que le ha abatido.

Mossos investigarán bajo la tutela del juez del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, y colaborando con Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Noticias relacionadas

REUNIONES PREVISTAS

Este lunes por la tarde se reunirá la Subcomisión de Información, con los tres cuerpos policiales con competencias sobre terrorismo en Catalunya, para analizar toda la información que vaya surgiendo durante el día.

Para después los Mossos han convocado el Gabinete de Coordinación Antiterrorista, sobre las 17.30 en la comisaría barcelonesa de Les Corts, y entonces se tomarán medidas añadidas a las que ya se han tomado --como medidas de autoprotección policial, ya tomadas--, y al final se informará a los medios de comunicación.

Comes ha recordado que el nivel de alerta antiterrorista es de 4 sobre 5, y que así se mantiene, «pero es que 4 sobre 5 es muy elevado».