El Gobierno aprueba el decreto para exhumar a Franco

|

Valorar:
El Gobierno aprueba el decreto para exhumar a Franco.

El Gobierno aprueba el decreto para exhumar a Franco.

MARTA JARA/ EUROPA PRESS

El Gobierno dará 15 días a la familia de Francisco Franco para recoger los restos del dictador de la tumba del Valle de los Caídos y que se haga cargo de su familiar y si no lo hace, será el propio Ejecutivo el que decida en "qué lugar digno y respetuoso" se reubican esos restos fuera del Valle de los Caídos.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado este viernes el acuerdo por el que el Ejecutivo ha puesto en marcha la reforma de la Ley de Memoria Histórica para calificar de urgente la exhumación de Franco de Cuelgamuros. Será un decreto ley que entrará en vigor 24 horas después de publicarse, de forma inmediata.

El próximo viernes, 31 de agosto, se acordará el procedimiento para iniciar los trámites, incluido ese aviso a la familia para que se haga cargo de los restos de Franco.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

por fin
Hace más de 2 años

Ya era hora. El único país europeo y democrático que rinde honores y homenajea a un golpista y a un dictador!.

Valoración:3menosmas

Jonh
Hace más de 2 años

Por cierto, estudia un poco de historia, y te darás cuenta que estás equivocado de cabo a rabo. Pero estudia la historia real, no la inventada.

Valoración:-3menosmas

Jonh
Hace más de 2 años

Ya veo que hay uno que se ha dado por aludido jajaja, pringado.

Valoración:-3menosmas

brubaker
Hace más de 2 años

A ver jonh,¿qué concepto tienes tu de nación? ¿para ti son naciones Gibraltar y Andorra por poner ejemplos próximos?.Para mi Cataluña,Pais Vasco y Galicia son naciones con cultura e idioma propios.por tanto,tienen mucha más legitimidad en ser naciones que los dos ejemplos anteriores.Quizá los que tengamos que tener paciencia somos los que no pensamos como tu y creemos que en el siglo XXI las cuestiones territoriales se arreglan en las urnas y no por imposición de la fuerza ,como hizo el fascismo o por imposición de la mayoria parlamentaria,cuya población mayoritaria es española, para silenciar a esos nacionalismos.

Valoración:-1menosmas

Jonh
Hace más de 2 años

Joder, hay algunos que tienen un concepto de nación que parece no ser de este mundo. Siempre hay gente así en todos lados, los aguantaremos y listo.

Valoración:-1menosmas

Un Caballa en baleares
Hace más de 2 años

No no brubaker, lo siguiente es que se den una vuelta por Ceuta y Melilla, y tu si quieres también ya que eres español, o se lo damos a Marruecos, que es lo que quiere el pueblo marroquí.., en un referendum

Valoración:0menosmas

brubaker
Hace más de 2 años

Muy bien,el siguiente paso para que España se convierta en un estado democràtico normal seria un referèndum sobre la forma de gobierno,monarquia o repùblica .Y más adelante convocar otro en Cataluña,porque al ser una nación tiene todo el derecho a la autodeterminación y no a la imposición de la mayoria por la fuerza de los españoles,propio de estados fascistas.Que elijan libremente si quieren pertenecer o no a España.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1