Participantes en la marcha organizada por la izquierda independentista este martes al mediodía en Barcelona, coincidiendo con la Diada, han lanzado pinturas de varios colores al edificio de la Jefatura de Policía, en la Via Laietana, y han quemado una pancarta con los rostros de los miembros de la Manada en la plaza de la Catedral.

La manifestación, en la que han participado el movimiento juvenil Arran, ha reclamado la libertad de los líderes independentistas encarcelados y ha lanzado proclamas contra las fuerzas policiales.

A su paso por la Via Laietana, donde se encuentra la Jefatura de Policía, se han oído gritos como 'Este edificio será una biblioteca' y se han lanzado botes de humo y pintura mientras un cordón de los Mossos d'Esquadra custodiaba el inmueble.

Noticias relacionadas

Al llegar a la altura de la Catedral de Barcelona han prendido fuego a una pancarta en la que se habían dibujado los rostros de los investigados por una presunta agresión sexual en los Sanfermines de 2016 con el lema 'Ninguna agresión sin respuesta'.

La marcha, a la que ha acudido el diputado de la CUP Vidal Aragonés, ha finalizado en la plaza Comercial, ante el Born, donde se han realizado parlamentos advirtiendo del auge de la extrema derecha y llamando a la organización del movimiento popular.

En declaraciones a los medios, Aragonés ha asegurado que «el régimen del 78 nunca va a permitir que el pueblo de Catalunya pueda hacer un referéndum en el que se pueda ejercer auténticamente el derecho a la autodeterminación».