La plataforma de tesis doctorales TESEO no da acceso al trabajo completo de Pedro Sánchez

|

Valorar:
preload
La plataforma de tesis doctorales TESEO no da acceso al trabajo completo de Pedro Sánchez.

La plataforma de tesis doctorales TESEO no da acceso al trabajo completo de Pedro Sánchez.

12-09-2018 | Eduardo Parra - Europa Press

La plataforma de tesis doctorales TESEO, alojada en la web del Ministerio de Educación, solo permite el acceso a la ficha técnica, que incluye un resumen de cinco líneas, del trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez --'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)'--, pero no ofrece un enlace que redirija al documento completo, como sí ocurre con otras.

La tesis se encuentra en la Biblioteca de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela. Se trata de un ejemplar "no prestable", como así indica el buscador de tesis de la web de este centro. No obstante, desde esta universidad señalan que se puede leer en el propio centro, previa solicitud.

Las dudas sobre la tesis de Sánchez parten de unas supuestas declaraciones del exministro de Industria Miguel Sebastián en un foro privado --desmentidas posteriormente por él-- en las que habría dicho que la práctica totalidad del trabajo de Sánchez se lo hicieron en el departamento de Industria.

Este miércoles, en la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado a Sánchez a mostrar ese texto para disipar todas las dudas al respecto. El presidente del Gobierno le ha contestado que su tesis doctoral está "publicaba conforme a la legislación" y "colgada en TESEO".

El Real decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado establece en el artículo 14 que, "una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la información complementaria que fuera necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportunos".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Asombrada
Hace 2 meses

Haber Sanchez , porque no permites que se vea todo tu doctorado, si no tienes nada que esconder, habré la puerta y que todos interesados pasen y vean y tu mas chulo que la pana, hay pillin que has hecho trampa , y por eso lo escondes , muy mal así no se actúa , con trampa y mentiras, vete a tu casa pero ya

Valoración:1menosmas

Andale
Hace 2 meses

España se merece un gobierno que no les mienta No todos somos iguales La segunda dimitió llevando razón El otro nos trajo a ZP y este la ruina ZSanchez trajo el circo

Valoración:-2menosmas

Doctorados como churros y muchos golfos sueltos
Hace 2 meses

Conseguir un doctorado "cum laude" con una "tesis doctoral" realizado por otra persona, un analista empleado del Ministerio de Industria (y pagado por todos los españoles), es hacer TRAMPAS y una vergüenza para la universidad que concedió tan alegremente el título a un colega del partido.

Te han pillado, toca asumir la responsabilidad y dimitir.

#EleccionesGeneralesYA !!! D

Valoración:2menosmas

Jonh
Hace 2 meses

Algo huele a podrido Presidente. SI YO TUVIESE UN DOCTORADO, estaría orgulloso de enseñarlo, y Tú?. Esperemos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1