La tesis de Sánchez pasa los controles de plagio, según Moncloa

| Madrid |

Valorar:
preload
La controversia por el trabajo académico del presidente surgió a raíz de las dudas expresadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno.

La controversia por el trabajo académico del presidente surgió a raíz de las dudas expresadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno.

14-09-2018 | Reuters

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supera los controles académicos para detectar plagios, según ha informado este viernes La Moncloa. A partir del mediodía de este viernes el trabajo se ha hecho público en la plataforma Teseo, tal y como se comprometió este jueves tras la polémica generada.

Para llegar a esta conclusión se han utilizado dos reconocidos programas para detectar plagios académicos, Turnitin y Plagscan, añaden las mismas fuentes.

En este caso Turnitin detecta un 13 por ciento de similitud, mientras que la herramienta Plagscan cifra en un 0,96 por ciento la coincidencia con otros trabajos universitarios. Según Moncloa, son porcentajes normales de similitud para este tipo de tesis. «Existe un amplio consenso en el ámbito académico en considerar que se trata de porcentajes normales, de acuerdo a la normativa y los protocolos de verificación».

El diario 'ABC' publicó en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, mientras que con anterioridad el diario digital 'OK Diario' aseguraba que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

La controversia por el trabajo académico del presidente surgió a raíz de las dudas expresadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno. Tras la cual, Sánchez procedió este jueves a dar su autorización para que su tesis sea de libre acceso a través de Internet a lo largo de este viernes.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Sánchez asegura que hizo la tesis, que cumplió con todos los pasos marcados por la ley, que la defendió ante un tribunal, y publicó todas las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista.

Por su parte, la La Universidad Camilo José Cela confirmó en un comunicado la «normalidad» en el proceso de evaluación de la tesis de Sánchez tras realizar una revisión.

Asimismo, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, consideró que esta polémica apunta a una «caza de brujas» por parte de los partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, al no haber «digerido» su llegada a La Moncloa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

got
Hace 2 meses

Bueno, objetivo cumplido: todos entretenidos con si tengo un máster más chulo que tú y mi tesis es más larga que la tuya. Porque claro afrontar problemas graves que tenemos, tal como descaro de las eléctricas que a pesar de un año lluvioso cobran la luz a precio de diamante el kilovatio, abolir privilegios a más de 10000 aforados que campan a sus anchas por encima de la Ley … y tal y tal más, eso no importa, lo que importa es que efectivamente la plebe que no sabe que significad espejar la x hable de tesis doctorales como si hiciera una a la semana. Cómo dijo Prix, somos tontos y vamos a morir y lo saben ..

Valoración:3menosmas

Alberto
Hace 2 meses

Este siniestro tipo, aparte de un mentiroso patológico es un inestable mental con la madurez emocional de un niño de 7 años. Sólo hay que recordar, hace dos años cuando SU propio partido lo echo a patadas como se atrinchero durante una día entero en Ferraz impidiendo que la gente entrase siquiera recoger sus abrigos. Esperemos que esta vez no monte el mismo espectáculo en el Congreso.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 2 meses

Aqui con lo de Sanches lo que huele es la nota..Cum laude.Cuando para nada merecia esa calificacion.De hecho en la tesis publica articulos propios que habia escrito con la directora del doctorado y con uno de los que le evaluaron el trabajo..No creo que se pueda acusar de plagio pero si que es verdad que jamas hubiera conseguido Cum Laude si quienes evaluaron el trabajo no fueran coleguitas

Valoración:6menosmas

Gulio
Hace 2 meses

Para somier y el que dice la calumnia es delito grave pero que defendeis a un presidente que no gano unas elecciones pa empezar aqui vale lo mismo la opinion y voto de quien tiene bachiller como el de que no saco la eso vale somier que asco me das por gente como tu esta asi españa y pedrito que se tome las medidas que quiera pero que primero convoque elecciones que se esta conviertuen en un dictador y yo lo unico que veo en su tesis es un amaño

Valoración:8menosmas

Escándalos hay en todas partes
Hace 2 meses

Parece mentira tanto revuelo por un supuesto plagio cuando UGT, el sindicato de la mayor estafa inmobiliaria de Europa (PSV), ha plagiado estudios subvencionados, plagiando incluso partes de tesis doctorales, estudios de fundaciones, artículos... Basta con poner en Google "UGT plagio", "UGT copio y pego" para que salgan noticias a borbotones. Y aquí paz y luego gloria, ¿alguien ha dimitido en la UGT por esos plagios?

Valoración:9menosmas

WellDone
Hace 2 meses

@somier, y también personas que no tienen EGB ni Bachillerato defendiendo que no hubo plagio, ya ves, hay de todo, ¿verdad?

Valoración:9menosmas

somier
Hace 2 meses

Persones que no tenen ni una EGB o Batxillerat criticant un hipotetic plagi d'un doctorat. Hispania is diferent (...i inculta)

Valoración:-23menosmas

Irónico
Hace 2 meses

La izquierda no aprende, deberían de borrar todo rastro de sus cosas, como han hecho ahora con los emails de Casado y Cifuentes. Deberían destrozar discos duros y negarse a dar cualquier información, y por supuesto no dimitir. Lo hace el PP y hay gente que, AÚN ASÍ, les defiende y les vota. APRENDE SÁNCHEZ!

Valoración:2menosmas

La calumnia es un delito grave.
Hace 2 meses

La Moncloa sòlo ha comunucado lo que certifica la Universidad Camilo José Cela. Y todos esperamos que ahora el señor Sánchez interponga una querella criminal, por calumnias, a los que para tapar la vergùenza del máster de Pablo Casado, se han dedicado a faltarle al honor a Pedro Sanchez. Y espero que se lleven un buen susto, a ver si se les quita de una vez el feo vicio de acusar en falso a la gente que no les cae bien, o que les ha vencido, derrotado, etc., etc.

Valoración:-13menosmas

Felip
Hace 2 meses

No sabía que Chanquete se hubiera mudado a Son Vida...

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5