El PP a Robles: «Las bombas son distintas a usted porque parece que son inteligentes»

|

Valorar:
preload
Imagen de Margarita Robles en el Congreso.

Imagen de Margarita Robles en el Congreso.

19-09-2018 | Eduardo Parra - Europa Press

El diputado del PP Ricardo Tarno ha pedido este miércoles la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras la crisis por la venta de 400 bombas a Arabia Saudí. «Las bombas son muy distintas a usted, porque las bombas parece que son inteligentes», ha acusado, a lo que la ministra ha respondido que durante sus tres meses al frente del Departamento sólo se ha dedicado a corregir «errores y cláusulas secretas en contratos» de sus antecesores en el Departamento, Pedro Morenés y María Dolores de Cospedal.

En una dura intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Tarno ha arremetido contra la ministra de Defensa y la ha acusado de «poner en riesgo al Estado» y faltarle la «inteligencia» con la que el Gobierno ha dicho que sí cuentan las bombas vendidas a Arabia Saudí. «A lo mejor había que instalarle a usted el láser de las bombas para que no siga equivocándose», ha ironizado el diputado 'popular'.

Ante estas acusaciones, Robles ha rechazado «lecciones» del PP y ha sostenido que lo único que ha hecho desde que llegó al Ministerio ha sido «corregir omisiones, retrasos o cláusulas secretas en los contratos» de sus antecesores. Y ha puesto como ejemplo la construcción del submarino S-80 o las fragatas F-110, paralizados en los astilleros de Navantia en Cartagena y Ferrol.

«Lecciones ninguna. Como consecuencia de su actuación los ciudadanos españoles están teniendo que pagar mucho dinero para suplir sus omisiones y que puedan tener trabajo en Navantia en Ferrol y Cartagena», ha respondido la ministra.

En este sentido, ha insistido en preguntar por qué se mantuvo «en stand by» la construcción del submarino S-80 tras numerosos imprevistos técnicos y ha subrayado que tuvo ella que viajar a Cartagena para «solucionar el problema». También ha reiterado la situación de las fragatas F-110 y ha sugerido que «intereses empresariales» estaban detrás de la paralización de su construcción.

ASUNTO DE ESTADO O PONIENDO EN PELIGRO EL ESTADO

En cualquier caso, ha asegurado que nunca hará ninguna crítica pública a sus antecesores en el Ministerio porque considera la defensa y las políticas de seguridad como un asunto de Estado. Y ha pedido el mismo sentido de Estado a los miembros del PP.

«Por eso, porque es un ministerio de Estado, usted no debería estar ahí. Está poniendo en riesgo al Estado», ha respondido el 'popular' Tarno recordando que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo la pasada semana que Robles no había valorado las consecuencias de su anuncio frustrado de suspender la venta de las bombas a Arabia Saudí.

Tarno ha insistido en que esta decisión puso en peligro la compra por el país saudí de cinco corbetas por más de 1.800 millones de euros, que generarán 6.000 puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz. «Váyase por su bien y por España, dimita», ha exigido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Enzo
Hace 3 meses

Vaya con éstos, no pueden reprochar nada a nadie, sólo recordando al "postizo" aznar, si....el hombre de la guerra cuando se tragó lo de las bombas de destrucción masiva de Iraq que podemos pensar, vaya inteligencia tan soberbia.

Valoración:-3menosmas

mande
Hace 3 meses

No existen asociaciones con abogados que podrían intentar denunciar las ofensas a la inteligencia que son las explicaciones que nos dan estos señores. Seguirían haciendo lo que les conviene,pero por lo menos no nos tomarían por tontos..

Valoración:3menosmas

joanntix
Hace 3 meses

el contrato lo firmo el pp y punto. ahora españa se lo tiene que comer con patatas fritas so pena de indemnizacion y pérdidas. lonque sucede que los ministros de este gobierno no son tan agresivos y falsos como los del pp y no tienen tanta malicia para contestar. otra cosa esna partir de ahora enficar la fuerza de las ventas en otros campos.

Valoración:-11menosmas

Quasimodo
Hace 3 meses

Esta señora no está ni minimamente preparada para ser ministra, ya sea de Justicia o de Basuras. No da la talla al igual que otros ministros que se ha sacado Sánchez de la chistera, por no hablar de la vicepresidenta o de Celaá.

Valoración:9menosmas

Jaime
Hace 3 meses

La izquierda y su eterna doble moral. O dicho de otra manera: “Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros.”

Valoración:9menosmas

La realidad.
Hace 3 meses

Nos guste o no, la industria armamentística deja y mueve mucho dinero, y de ella depende el sustento de muchas familias en España y la mayoría de paises europeos, por no hablar de los EEUU y Rusia. Si España no vende las bombas, las venderá un país competidor nuestro.

Valoración:14menosmas

ildefonso machuca
Hace 3 meses

@PAU... la "cosa" es peor... la industria belica en españa mueve más de 500.000 empleos, muchos de ellos de alta tecnologia, hablamos no solo de fabricas de bombas, fusiles, buques, aviones, radares, electronica, y un largo etc... si estoy de acuerdo de que si se "habla" de paz por un lado... no se puede hablar de guerra por el otro... pero esa "dislexia" es muy de sociatas... que solo piensan el la revancha de la guerra del 36... si ya casi de 100 años atrás... y ello les impide pensar con claridad

Valoración:12menosmas

Resumiendo
Hace 3 meses

La mala educación derechuna en todo su esplendor.

Valoración:-16menosmas

Pau
Hace 3 meses

Que se vendan bombas o no se vendan es una cuestión ética primero y económica segundo, y en los dos casos habrá detractores y gente que esté a favor, lo que no es posible es decir hoy diego y mañana villadiego, si matan, matan ya sean inteligentes o no y si la realidad es que se quedan 60.000 familias sin su sustento se acepta y punto, pero intentar justificar de la manera que lo ha hecho esta señora indigna a cualquiera, como ciudadanos informados y formados pedimos que quien esté al frente por lo menos sea capaz de analizar primero y luego adoptar una decisión asumiendo todas las consecuencias, lo del pasito adelante y pasito atrás demuestra la poca altura con la que se trabaja en este gobierno.

Valoración:21menosmas

demokragrog
Hace 3 meses

El gobierno impostor de Sánchez, el gran traidor, está lleno de oportunistas, mingunguis, trepas y algún que otro inocente que ha llegado del espacio, no se si del Planeta Agostini o de donde. La verdad es que si no fuese tan grave la situación es para reirse de las idioteces sin límite de sus ministros y ministras, porque de Sánchez, sabemos que esta loco para ser lo que jamás debería haber sido, Presidente del Gobierno, que nos lleva al la ruina, a la destrucción del país, pero cuando lo deje destrozado ya no tendrá remedio. Todos como los venezolanos, el mayor estafador del reino, y eso que hay muchos, Iglesias el del chalet, nos va a llevar al modelo de Maduro, si, este que tiene en la pobreza a la población entera, menos a los camisas rojas.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2