Imagen del 112 sobre el lugar del accidente. | 112

Un hombre ha arrollado este jueves con su turismo a un grupo de ocho ciclistas que pasaban por el Camino de los Cuatro Caminos sentido Almendricos, en Lorca, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido varias llamadas alertando del accidente e indicando que estaban implicados un turismo, cuyo conductor podría ser de edad avanzada, y varios ciclistas, que habían resultado heridos.

Inmediatamente, el médico coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias ha enviado una Unidad Móvil de Emergencia, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Puerto Lumbreras y dos ambulancias asistenciales. Al mismo tiempo se ha informado a Guardia Civil y Policía Local de Puerto Lumbreras y Lorca.

Como consecuencia, tres ciclistas han resultado heridos graves y trasladados en ambulancia al Hospital Rafael Méndez de Lorca, otros tres han sufrido heridas leves y han recibido asistencia 'in situ' y los dos restantes han salido ilesos.

Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se ha originado el accidente.