Miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Bomberos han trabajado en la localización del bombero, que desapareció con las fuertes lluvias. | Efe

El bombero desaparecido al volcar el camión en el circulaba en la carretera entre los municipios malagueños de Campillos y Teba durante las lluvias de la pasada madrugada ha sido encontrado fallecido sobre las 10.00 horas de este domingo.

Así lo han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, quienes han apuntado que el cuerpo sin vida del agente ha sido hallado por un equipo de operaciones especiales no muy lejos de donde volcó el vehículo.

Se trata de un agente de 48 años, casado y con dos hijos, que llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de la localidad malagueña de Antequera, de donde es natural.

El CPB ha participado en tareas de rescate tras numerosos avisos, sobre todo en los municipios de Teba, Campillos y el núcleo de Bobadilla, en Antequera; zonas que han generado más número de avisos, unos 130, aproximadamente, hasta las 06.30 horas. También han asistido en incidencias en Sierra de Yeguas y Humilladero.

Así, desde el Consorcio han contabilizado hasta las 07.00 horas 28 partes, algunos de los cuales llevan agrupadas varias intervenciones por proximidad geográfica, que han sido atendidos por diez vehículos terrestres de seis parques de bomberos. También han actuado las tres embarcaciones del CPB Málaga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta las 18:00 horas el aviso rojo que decretó este sábado en zonas de la provincia de Málaga por la previsión de que se produzcan chubascos localmente muy fuertes y acompañados de tormentas.

Esta extensión de la máxima alerta afecta a las comarcas malagueñas de la Costa del Sol y del valle del río Guadalhorce, mientras que en el caso de la de Ronda el aviso rojo se mantiene hasta las 14:00 horas.

En la zona de Antequera el aviso rojo ya se ha rebajado a naranja y se han desactivado las alertas en La Axarquía.

En la Campiña Sevillana y la Sierra Sur se mantiene activado el aviso naranja por fuertes precipitaciones y tormentas hasta las 18:00 horas, un aviso que también está vigente para toda la provincia de Cádiz, excepto en su litoral occidental.