Desalojadas las estaciones de Atocha y Sants por un falso aviso de bomba. | EUROPA PRESS

Las estaciones de Atocha, en Madrid, y Sants, en Barcelona, han vuelto a la normalidad este miércoles tras ser evacuadas por una falsa alarma.

Policía Nacional ha desmontado el dispositivo policial en la estación de Atocha, que ha obligado a detener varios trenes y a desalojar la estación, tras realizar las comprobaciones pertinentes y confirmar que se trata de una falsa alarma.

Del mismo modo, en Barcelona los Mossos d'Esquadra han levantado el dispositivo policial en la Estación de Sants ante el hallazgo de un posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

Así lo ha confirmado en una publicación en Twitter, el Cuerpo Nacional de Policía. «Todo vuelve a la normalidad. En cuestiones de seguridad, confía únicamente en fuentes oficiales», han indicado en un mensaje en la red social.

Todo ha comenzado a primer hora de la mañana en la estación de Sants de Barcelona, cuando tras salir el tren AVE hacia Madrid los vigilantes de seguridad han revisado los escáneres y detectado un posible objeto sospechoso, por lo que se ha dado aviso a las autoridades.

De este modo, los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE en la misma estación de Sants y han avisado a la Policía Nacional, que han comprobado a la llegada del tren a la capital de España que en la maleta sospechosa no había ningún explosivo, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Por su parte, desde Renfe están informado de que la circulación de trenes en la estación de Atocha se ha restablecido tras las actuaciones policiales y que el servicio comienza a recuperar «la normalidad» --en este punto hay trenes de Cercanías, de Metro y AVE--.