La Guardia Civil registra la sede de la Autoridad Catalana por el caso del 3 por ciento

|

Valorar:
preload
La Guardia Civil registra la sede de la Autoridad Catalana por el caso del 3 por ciento.

La Guardia Civil registra la sede de la Autoridad Catalana por el caso del 3 por ciento.

20-11-2018 | Imagen de los registros en Getxo-EUROPA PRESS

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ordenado este martes nuevos registros en el marco del caso del 3 por ciento por posibles amaños en concursos para adjudicaciones públicas de la Generalitat de Cataluña, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Desde las nueve de esta mañana, agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil está efectuando registros en Barcelona, Lérida, Vizcaya y Sevilla, aunque no hay previstas detenciones. Se investiga un presunto delito de administración desleal.

En el caso concreto de Barcelona, los agentes de la Benemérita están procediendo a realizar registros en la Empresa Pública de Infraestructuras de Cataluña, así como en la Autoridad Catalana de la Competencia.

En la primera de las empresas, la Guardia Civil ha solicitado la entrega de 10 expedientes de contratos con diferentes empresas, para tratar de documentar un presunto delito de administración desleal (amaño de contratos).

El juez ha ordenado en esta operación un total de nueve registros en ocho empresas en las provincias de Barcelona, Lérida, Vizcaya y Sevilla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.