Detenidos nueve miembros de una organización internacional que asesinaba por encargo. | CNP/ARCHIVO

La Policía Nacional y la Policía de Suecia han desarticulado en una operación conjunta una organización internacional de sicarios que presuntamente estaba liderada por dos parejas de hermanos. Nueve personas han sido detenidas.

En la operación denominada 'Rueda' se ha detenido a nueve integrantes --cinco en Málaga y cuatro en la localidad sueca de Malmö-- que supuestamente perpetraban los asesinatos por encargo con armas de fuego, lo que ha permitido esclarecer la muerte de un hombre en Marbella, cuando salía de una iglesia tras la comunión de su hija; y otro a las puertas de su domicilio en Estepona.

La investigación realizada apunta a que los arrestados --siete hombres y dos mujeres de entre 24 y 64 años-- están relacionados con el mundo del narcotráfico, según ha informado la Policía Nacional este viernes en una rueda de prensa.

En el transcurso de la operación se han llevado a cabo nueve registros domiciliarios --cinco en Málaga y cuatro en Malmö-- en los que se han intervenido un chaleco antibalas, un cinturón con funda de pistola, una pistola eléctrica, 4.165 euros en efectivo, equipos informáticos, once teléfonos móviles y tres relojes de gama alta, uno de ellos de oro y diamantes valorado en casi un cuarto de millón.