El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, subió el escenario para leer una carta escrita por Jordi Cuixart, presidente de dicha entidad, desde la prisión. Concretamente, «desde la celda 63 de la prisión de Lledoners».
Cuixart mandó «un abrazo infinito» y aseguró que «no renunciaremos nunca a vivir en paz y libertad». En su misiva, prosiguió:«El futuro que construimos solo se entiende desde el presente, uno que nos conecta» con personalidades como «Ramon Llull, Capmany, las rondaies mallorquines, Borja Moll, Maria Antònia Oliver o Quim Monzó». Tuvo palabras para Valtonyc y «y el resto de víctimas de la represión de un estado lleno de miedo», y concluyó: «Visca la cultura i els Paisos Catalans».
jgb
Hace 12 meses
A ver si os enterais ,los unicos ultras que hay en esta pelicula son los extremistas catalanes que se creen todo lo que estos delincuentes dicen y si no es gracias a esa paz y libertad vosotros catalanistas no estariais quemando ruedas o tirando vallas en defensa de esos cuatro trileros que lo unico que estan haciendo es adoctrinar a 4 salvajes en todos todos sentidos para cargarse esa paz y libertad, luego llorais y os quejais de que os dan palos en las manifestaciones ,esto es lo que habeis querido buscar , ahora ajo y agua .