Jordi Cuixart, en los premios de la OCB: «No vamos a renunciar a vivir en paz y en libertad»

| | Palma |

Valorar:
preload
Marcel Mauri abraza a Josep de Luis antes de leer la carta de Cuixart en los premios de la OCB.

Marcel Mauri abraza a Josep de Luis antes de leer la carta de Cuixart en los premios de la OCB.

22-12-2018 | Pere Bota

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, subió el escenario para leer una carta escrita por Jordi Cuixart, presidente de dicha entidad, desde la prisión. Concretamente, «desde la celda 63 de la prisión de Lledoners».

Cuixart mandó «un abrazo infinito» y aseguró que «no renunciaremos nunca a vivir en paz y libertad». En su misiva, prosiguió:«El futuro que construimos solo se entiende desde el presente, uno que nos conecta» con personalidades como «Ramon Llull, Capmany, las rondaies mallorquines, Borja Moll, Maria Antònia Oliver o Quim Monzó». Tuvo palabras para Valtonyc y «y el resto de víctimas de la represión de un estado lleno de miedo», y concluyó: «Visca la cultura i els Paisos Catalans».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jgb
Hace 12 meses

A ver si os enterais ,los unicos ultras que hay en esta pelicula son los extremistas catalanes que se creen todo lo que estos delincuentes dicen y si no es gracias a esa paz y libertad vosotros catalanistas no estariais quemando ruedas o tirando vallas en defensa de esos cuatro trileros que lo unico que estan haciendo es adoctrinar a 4 salvajes en todos todos sentidos para cargarse esa paz y libertad, luego llorais y os quejais de que os dan palos en las manifestaciones ,esto es lo que habeis querido buscar , ahora ajo y agua .

Valoración:1menosmas

@ Menos victimismo
Hace 12 meses

Idò a jo me fan vergonya els ultres espanyolistes, que dstrossen la propietat privada i ataquen a les persones al crit de "Viva España" i amb total impunitat. Aquests si que fan vergonya! I molta.

Valoración:-18menosmas

Menos victimismo
Hace 12 meses

Siento vergüenza ajena con esta gente, que no aceptan que la han cagado y siguen erre que erre con lo mismo.

Valoración:16menosmas

Ciudadano191
Hace 12 meses

Creo que el enfrentamiento, el quebrantamiento del "vivir en paz", lo buscan quienes buscan la separación, y van de víctimas, por incumplir la ley y animar a luchar contra el orden establecido. La libertad tiene un límite y es respetar la ley. No se está en prisión por expresar ideas, se está por incumplir leyes y animar a sublevarse. Menos victivismo y a luchar, si, pero desde la legalidad.

Valoración:19menosmas

Seriedad
Hace 12 meses

Sr. Cruixar, el que empieza una guerra, no quiere la Paz.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1