Imagen de archivo de dos Mossos d'Esquadra. | Mossos d'Esquadra

Tras la alerta enviada este domingo por Estados Unidos, que advertía del riesgo de atentado terrorista en Navidad en Barcelona, concretamente en La Rambla, los Mossos buscan a un individuo de 30 años, originario de Casablanca (Marruecos), que planearía perpetrar dichos atentados, según informa El País.

Según publica este medio, el sospechoso responde a las iniciales de B. L. y cuenta con carné para conducir autobuses.

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra están llevando a cabo controles de conductores de autocar y minibuses en el centro de Barcelona, también se han reforzado las medidas de seguridad en la ciudad con el objetivo de localizar este hombre.

Este domingo, la diplomacia estadounidense pedía a sus ciudadanos que tuvieran precaución si se encontraban en Barcelona ya que existe riesgo de que se produzca un atentado con o sin aviso previo.

«Extremen la precaución en áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en la zona de las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poco o ningún aviso, teniendo como objetivos lugares turísticos, centros transporte y otras áreas públicas».