Tan solo 8 días festivos comunes en toda España

| Madrid |

Valorar:
preload
La Semana Santa en Baleares coincidirá entre el jueves 18 y el lunes 22 de abril.

La Semana Santa en Baleares coincidirá entre el jueves 18 y el lunes 22 de abril.

01-01-2019 | Pixabay

El calendario laboral de 2019 recoge un total de 12 días festivos, de los que solo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España.

En concreto, los 8 festivos nacionales «no sustituibles» por las comunidades autónomas son: 1 de enero (martes), 19 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes), 6 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (miércoles), según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Otros dos festivos comunes, el Día de Reyes y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), caen en domingo por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día.

En concreto, el lunes 7 de enero será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, Ceuta y Melilla, comunidades que han decidido alargar un día más las vacaciones navideñas.

De igual forma, el lunes 9 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Madrid, La Rioja y Melilla. El resto de comunidades ha optado por trasladar el festivo de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre), que cae en domingo, a otros días del año.

En Semana Santa, el 18 de abril, Jueves Santo, será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y en Comunidad Valenciana, donde será fiesta de viernes 19 a lunes 22 de abril.

En Andalucía, Asturias, Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Ceuta y Melilla los días festivos irán de jueves 18 a domingo 21 de abril, mientras que en Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y La Rioja los días festivos en Semana Santa irán de jueves 18 a lunes 22.

A los 12 días festivos nacionales y autonómicos, hay que sumar los 2 días festivos locales de cada ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sigue tremenda la cosa
Hace 11 meses

manumenorca seguro que el viernes santo y el día de navidad te estas tocando los mondongos en el sofá, y claro que los trabajadores conquistamos los descansos , por eso la mayoría de currantes tenemos 2 a la semana, pero eso es una conquista de los sindicatos

Valoración:menosmas

jgb
Hace 11 meses

Festivos deberia de haber la mitad y puentes ni uno y eso de que las comunidades autonomas eligan 2 ni hablar, los puentes estan hechos para el funcionariado asi que a currar si sabeis.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... es patético que sigamos aún así, rigiendo nuestras vidas según unas fiestas que YA NO SIRVEN para aprovecharlas para ir a misa o rendir pleitesía a los sacramentos de las confesiones religiosas, que ya casi nadie sigue ya... las vacaciones y festivos son una conquista de los trabajadores por su esfuerzo, en absoluto un regalo del más allá... deberíamos empezar a exigir a los políticos que cambien el nombre de las fiestas y hacerlas más laicas, sería lo suyo.

Valoración:-4menosmas

samoixanegre
Hace 11 meses

… lo pat´rtico que vivimos en este tema de festejos, es que los que NO CREEN, LOS AGNOSTICOS, LOS ANTICLERICALES, esos, si celebran sus vacaciones de Navidad, Semana Santa, etc. eso si claro, hasta tienen hue.. de llevar nombre de santos católicos, nada menos y para muestra un botón con el de podemos, pablo( en minúscula), iglesias, … así miles de aprovechaditos...

Valoración:-3menosmas

VOX populi
Hace 11 meses

cuando entremos pondremos las mismas fiestas en toda ESPAÑA el corpus, semana santa, san jaime patron de ESPAÑA, etc y quitaremos las autonómicas.

Valoración:-4menosmas

CATETOS NO
Hace 11 meses

Titular impresentable, parece que lo hacen derechones españoles tas, o sea, uniformadores centralistas mesetarios. Por qué no tituláis "los ayuntamientos y las comunidades autónomas SÓLO pueden elegir 2 y 2 festivos de 14" ?? Que, por cierto, es así desde que hay democracia, si no recuerdo mal. Vaya novedad y vaya noticia.

Valoración:9menosmas

El kalama
Hace 11 meses

Está más que comomprobado que sea cual sea la noticia todos los comentarios se resumen entre independentismo,VOX etc... Os han absorvido la cabeza y dentro de ella no os cabe nada más... La verdad que os compadezco, ánimo!!! Y feliz año Nuevo a todos!!!

Valoración:19menosmas

Visca la llibertat
Hace 11 meses

I què, si cada comunitat és un país diferent i cel.lebra festes diferents,? El que Déu ha fet amb milers d'anys d'Història, no ho desferan uns voxeros ignorants, amb moltes ganes de sotmetre.als que son millors que ells. Ni pensar-ho.

Valoración:9menosmas

Pfff
Hace 11 meses

Toda España....Cataluña incluida por supuesto, que ganas tengo de voxtar

Valoración:-12menosmas

Panchito
Hace 11 meses

¡ Haaa ! y también el 6 de Diciembre

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2