¿Cómo capta Vox a los jóvenes?

| Madrid |

Valorar:
preload
Uno de los montajes que hace Vox con Santiago Abascal.

Uno de los montajes que hace Vox con Santiago Abascal.

07-01-2019 | Instagram: @vox_es

Una estrategia muy cuidada en redes sociales. Vox sabe cómo captar a los votantes más jóvenes. También sabe dónde están los menores de 30 años, en Instagram. El partido de extrema derecha ya es la formación política con más seguidores en esta red social, ¿cómo lo han hecho?

Según una información publicada en El Periódico, Vox utiliza técnicas similares a las de Donald Trump para «meter el mensaje en la mente» de los más jóvenes a través de las redes sociales. Por tanto, no es extraño que ya cuenten con 155.600 seguidores en Instagram, frente a los 91.300 de Podemos, los 64.200 de Ciudadanos, los 49.000 de ERC, los 47.400 del PP y los 32.200 del PSOE. La diferencia es clara.

Vídeos cortos, memes, montajes, imágenes atractivas son parte de la estrategia de social media del partido. De hecho, muchos de los montajes que han publicado en los últimos meses han sido objeto de polémica en estas redes.

Ver esta publicación en Instagram

Cada día nos sorprenden más los memes que nos enviáis ???? @santi_abascal ???? _________ #toystory #pixar #SantiagoAbascal #VOX #Humor #memes

Una publicación compartida de VOX ???????? (@vox_es) el

Manuel Mariscal es el responsable de comunicación y redes sociales de Vox y, explica a El Periódico, que el equipo de social media está formado por tres personas y varios voluntarios, todos ellos menores de 26 años. De ahí salen ideas como hacer memes en los que el líder del partido, Santiado Abascal es un gladiador de la película 300 o es Woody en Toy Story.

Una muestra de este tipo de contenido son las reacciones que ya tiene su último vídeo en el que piden a los Reyes Magos la cárcel Playmobil para Puigdemont y aparecen las Monster High y el club de las feminazis con el rostro de Carmen Calvo, Manuela Carmena y Anna Gabriel.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

alucino
Hace 15 días

El santiago iluminado abascal que se debe creer un nuevo Cid campeador, con muchos vivas al ejercito pero no os preocupeis que el no hizo la mili, mucho criticar subvenciones y ayudas pero el no ha dado palo al agua en su vida, siempre haciendo lo que justamente mas critica, vivir del cuento, enchufes y cargos a dedo con sueldos millonarios. Si no fuera tan peligrosa y aborrecible su ideologia extremista racista homofoba y machista, ademas de clasista, daria risa el con sus aires de emperador lunatico.

Valoración:-3menosmas

ciudadano
Hace 15 días

para llevar pulserita con la bandera soy muy mucho español, para ir gritando vivas a España, soy muy español, pero de saber de historia, de literatura, de arte, tan rico como es nuestro país en estos campos, no. La programación televisiva, los programas mas vistos son un reflejo de nuestra sociedad, cero en cultura, en interés por estar informados de lo que pasa en España y en el mundo y así nos va y espero que no siga a peor. Nunca ningún extremismo, ninguno, ni fue ni ha sido bueno, nunca.

Valoración:8menosmas

TdX
Hace 16 días

Quién tiene más miedo de Vox?, los pperos, lo podemitas, Psoe, quizás Ciudadanos...Al final Podemos tenía razón, sí se puede!

Valoración:7menosmas

Claro
Hace 16 días

Vox ya tenían votos antes que los comunistas de podemos. Montarán la ensaladilla rusa que han montado

Valoración:4menosmas

William
Hace 16 días

Estas cosas suceden en paises donde lagente carece de educación y cultura... Ciertamente los españoles somos bastante brutos y maleducados. Tenemos los peores salarios de Europa, los impuestos ylos servicios públicos son altísimos y creemos que para vivir mejor nos tenemos que hacer extremistas.... Somos una vergüenza...

Valoración:8menosmas

Coherencia
Hace 16 días

Este partido se aprovecha de la ignorancia de la gente,se alimenta de la confrontacion,es oportunista,mentiroso compulsivo y tambien se alimenta del dinero publico,a que nadie se pregunta de que vive el tal abascal?no es mejor no saberlo no valla a ser que mas de uno se desilucione

Valoración:5menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace 16 días

El Auge de partidos como VOX y PODEMOS, lo unico que demuestra es que vamos MAL: VOX esta compuesto por politicos que llevan todo su vida chupando del bote del cual dicen ahora que esta mal. ESPAÑA no es que de pena y este fatal, es que siento vergüenza de mi propio pais, y de ver como elecciones tras elecciones, salen siempre los mismos, y los ciudadanos lo permiten. VOX un partido extremista, con un discurso falso, lleno de mentiras y buscando la confrontación para hacer ver que inmigrantes muetos de hambre, autonomias es un problema ( NOOOO, los politicos sois el problema). Educacion y Sanidad, centralizada, por que???? si el problema sigue siendo los politicos,. .... que mas da desde donde se dirige, si lo dirige gente mirando solo por el bien de su bolsillo y partido. En fin, partidos donde se amenaza a gente por pensar diferente, no creo que sea la solucion. Mirad al de brasil, quiere dar impunidad para matar a SU policia ( como las SS) y ...

Valoración:-5menosmas

Español coherente
Hace 16 días

Cuidadin que estos elementos provocan reacción en los extremistas del otro bando,hemos vivido muy tranquilos estos ultimos cuarenta años no volvamos a 1936.

Valoración:-19menosmas

kpum
Hace 16 días

Pues yo creo que la eliminación de la FILOSOFIA y demás asignaturas del pensamiento aplicado de la ESO, ha facilitado enormemente que las campañas funcionen casi en exclusiva desde las redes sociales. Culpa del PSOE y PP por arruinar la escuela pública, que ahora paradójicamente se les vuelve en contra, porque ahora se puede hacer propaganda electoral con 6 personas sin precisar subvenciones millonarias.

Valoración:35menosmas

No me des ideas
Hace 16 días

Una idea para Vox: expulsión por vía disciplinaria del profesorado de la educación pública que manifiestamente incumple la Constitución a diario.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4