Imagen de archivo de un perro con su dueño

El informe del comparador de seguros Acierto.com pone de manifiesto que los perros con dueños obesos tienen hasta cinco veces más riesgo de padecer esta enfermedad. Esto se debe, según explican, a que “muchas personas con sobrepeso emplean la comida como sistema de recompensas y para calmar la ansiedad con sus perros y gatos” al igual que hacen ellos mismos.

Hasta el 77% de dueños de mascotas aseguran que estas se muestran agradecidas cuando le alimentan y casi el 60% se siente bien cuando le dan de comer.

Las pautas incorrectas que mantienen los propietarios de los animales se duplican en las mascotas - como picar entre horas -, un comportamiento muy peligroso, pues existen determinados alimentos tóxicos para ellos, señala el estudio.

El 40% de los casos de obesidad en animales domésticos se deben a la falta de ejercicio y a la sobre alimentación. Y es que, al parecer, existe un gran desconocimiento acerca de la cantidad de comida que necesitan, y también sobre si cuentan con unos kilos de más. En concreto, explica el informe, solo 1 de cada 5 propietarios es consciente, y la mayoría ni siquiera le pesa.