La Guardia Civil afirma que la montaña marca el ritmo de trabajo en el operativo de rescate de Julen

|

Valorar:
preload
La Guardia Civil afirma que la montaña marca el ritmo de trabajo en el operativo de rescate de Julen.

La Guardia Civil afirma que la montaña marca el ritmo de trabajo en el operativo de rescate de Julen.

25-01-2019 | EUROPA PRESS

El portavoz de la Guardia Civil de Málaga, Jorge Martín, ha explicado este viernes las tareas que continúa realizando el operativo de rescate de Julen, el niño que hace 12 días cayó a un pozo de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en el municipio malagueño de Totalán, incidiendo en que la montaña es la que está marcando el ritmo de trabajo, dada su extrema dureza.

Así, ha explicado que se ha alcanzado ya el metro y medio de excavación horizontal por parte de los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa y que se han necesitado hasta el momento tres microvoladuras, que desde que se inician hasta que concluyen necesitan de unas dos horas.

No ha dado plazos pero ha insistido en que es la montaña la que marca el ritmo de trabajo, reiterando que se están encontrando con material «extremadamente duro», al igual que ocurrió con la perforación vertical efectuada antes de esta fase.

Martín ha informado también de que el helicóptero de la Guardia Civil que está en la finca de Totalán ha despegado en dirección a Sevilla para traer más material explosivo por si es necesaria su utilización. También ha dejado claro que el ánimo entre el operativo, compuesto por 26 efectivos de la Brigada, la Guardia Civil y el Consorcio Provincial de Bomberos, es «igual de alto» que este jueves, cuando iniciaron la bajada.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.