Madrid

Desalojo de taxistas con tensión y forcejeos en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Nacional proceden a desalojar a los taxistas que permanecen acampados desde ayer domingo en el Paseo de la Castellana de Madrid y que cumplen este lunes su primera semana de huelga, en su protesta por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

Agentes de la Policía Nacional proceden a desalojar a los taxistas que permanecen acampados desde ayer domingo en el Paseo de la Castellana de Madrid y que cumplen este lunes su primera semana de huelga, en su protesta por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC).

28-01-2019 | Efe

Agentes de Policía han desalojado este lunes por la mañana el madrileño Paseo de la Castellana donde 2.000 taxistas han ocupado la vía, en la séptima jornada de protesta para que se regule las VTC. En esta operación se han vivido momentos de tensión y forcejeos con el colectivo. El operativo se ha saldado con un balance de ocho personas (siete manifestantes y un agente de Policía) atendidas por los servicios médicos de urgencia. El agente y un huelguista han sido trasladados con heridas leves a sendos hospitales.

Tras protagonizar agentes de Unidades de Intervención Policial (UIP) una formación para que los taxistas retrocedan a la altura de la glorieta de Gregorio Marañón hacia Colón, algunos taxistas han comenzado a retirar su vehículos que bloquean los laterales de la Castellana, aunque la ocupación seguía en los carriles centrales. Poco después de las 10 se ha retirado el último taxi para poder así retomar la circulación normal.

Hasta este lugar se han desplazado decenas de grúas, para retirar coches, y los agentes municipales han empezado a multar, con hasta 200 euros, a los taxistas. Muchos de ellos han hecho una sentada junto a sus vehículos para evitar ser desalojados.

En estos episodios se han vivido momentos de tensión con forcejeos entre manifestantes y policía, si bien no se han producido cargas por parte de las fuerzas antidisturbios, que, en todo momento, han tratado de contener a los taxistas, que actúan pacíficamente.

Huelga de taxis en Madrid

En el otro extremo, en la plaza de Colón, también había hasta tres filas de agentes de la Policía Nacional para desalojar a los taxistas desviándoles hacia la plaza de Emilio Castelar por tramos. También se han producido sentadas de los profesionales del taxi al grito de «Somos taxistas, no terroristas».

Por otro lado, más grúas llegaron hasta el centro de la capital, custodiadas por Policía Nacional. De hecho, en la entrada de uno de los depósitos de las grúas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ubicado en el acceso a la carretera de Castilla, se ubicaron dos furgones de la UIP, acompañando a las grúas que se dirigían a Colón para ir sacando los vehículos de los taxistas que se están negando a moverlo.

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha señalado, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, que están «cumpliendo» con su «obligación de garantizar el orden público» pero el «tema de fondo» está en manos del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido.

Según el delegado de Gobierno, el dirigente autonómico tiene que ponerse «a trabajar» para regular a los taxis y las VTC «y si esto no se produce, pues no es suficiente». «Que se ponga a trabajar ya», ha señalado en otro cruce de acusaciones entre ambos dirigentes.

Tras el desalojo, los taxistas han cortado completamente la calle Génova entre la sede del PP y la Plaza de Colón a los gritos de «Garrido, dimisión», en referencia al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, o «somos taxistas, no terroristas».

Los varios cientos de taxistas que se han congregado ante la sede del PP han abandonado la zona pasadas las 13 horas después de lanzar huevos contra el inmueble y tras escuchar las intervenciones de varios representantes del comité de la huelga indefinida que llevan a cabo desde el lunes de la semana pasada.

Posteriormente irán a la terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un caballa en Baleares
Hace 7 meses

Me da que están consiguiendo que la gente no coja un taxi ni por asomo, más le valdrían que entendiera lo que es la oferta y demanda, y que las personas elijan...ahora bien... ¿ por qué no actúan de la misma manera contra los taxis piratas ? ¿ miedo ? ¿ represalias ? hacéroslo mirar..

Valoración:0menosmas

Ibiza
Hace 7 meses

Ahora se quejan!! Cuando trucaban los taximetros , cuando para ir del centro al aeropuerto te paseaban por Toledo,cuando engañaban a los turistas, cuando un taxista te pregunta por donde se va , cundo entras a un taxi y el conductor no tiene ni idea de hablar español , cuando entras en un taxi y huele a perro muerto ,cuando paras a un taxi y al darle la direccion te dice que no! De todo esto no se acuerdan, pero yo si!! Viva los VTC

Valoración:2menosmas

taxiloco
Hace 7 meses

Basta con que en vez de cobrar por viaje se cobre por pasajero, y por equipaje. Y que se baje la bandera al tener asignado el viaje. ¿Contentos?

Valoración:0menosmas

Manel
Hace 7 meses

Os acordáis cuando la gente compro en la burbuja inmobiliaria y luego se desplomo que querían hacer responsables a los bancos de sus perdidas y embargos... Pues aquí pasa igual han ido especulando con el valor de una plaza de taxi puesto que se ganaba millonadas, y ahora no están dispuestos a ver qué otros negocios pagando la plaza a precio de Ayuntamiento se pongan a competir con ellos. El taxi está obsoleto y sus tarifas por las nubes, no es normal ir a Sevilla por 22 € de avión y luego 47 € por 20 minutos de taxi.

Valoración:3menosmas

k3
Hace 7 meses

Podemos está actuando y cogiendo las riendas del conflicto. Incendiar la calle y dificultar la vida a los ciudadanos es lo suyo. Los taxistas están perdiendo legitimidad y si encima se podemizan, mucha gente se subirá las aplicaciones de UBER y CABIFAY...claro que igual pueden vivir de los taxis que cojan los podemitas. Yo por lo pronto, veré si me subo las aplicaciones.

Valoración:3menosmas

Anda y a pastar
Hace 7 meses

"Somos taxistas, no terroristas" Pues actuáis como tal. Que hay más negociación en cualquier arenero de guardería. Comportándose como macarrillas. La gente que va al Aeropuerto a recoger o llevar a conocidos o familiares, que anden con ojo con estos. Que alguno la lía contra particulares. Y ojo con que alguno se tire debajo o encima del coche, marcándose un "Inda".

Valoración:5menosmas

piruli
Hace 7 meses

Tienen derecho a huelga, tienen derecho a protestar por cauces legales y de forma pacífica sin dañar la propiedad privada de los coches de Uber y Cabify ni agredir a sus conductores. Lo que no tienen derecho es a bloquear la ciudad. Al final las fuerzas del orden actúan con el aplauso del público irritado por los excesos. Han adoptado una estrategia nefasta.

Valoración:13menosmas

Deinca
Hace 7 meses

ME PARECE FENOMENAL ESTE DESALOJO, AUNQUE SEA POR LA FUERZA. LOS TAXISTAS EXIGEN DEMASIADO, NO PIENSAN EN LOS DEMÁS. LOS DEMÁS, VTC, UBER, ETC TAMBIÉN TIENE QUE COMER.

Valoración:15menosmas

Jose
Hace 7 meses

Me.parece muy bien,quienes son para bloquear una ciudad,si no estan bien,que se busquen otro trabajo,si no puede la policia,que venga el ejercito y los quiten, Siempre hubo servicios privados,varios hoteles de la isla tenian sus propios coches particulares para los clientes. En otros paises hay varios medios de movilidad para que el cliente elija con quien quiere ir,y no pasa nada,y aqui que quieren ,que solo haya taxis?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1