Concentración contra Pedro Sánchez en Madrid. | EUROPA PRESS

El Manifiesto firmado por los tres partidos convocantes de la manifestación de este domingo en Colón, PP, Cs y Vox, han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de «traición» al país y de «dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia», y han dado su apoyo a los jueces del Tribunal Supremo (TS) que a partir de este martes se encargarán del juicio contra el 'procès'. Asimismo, exige la inmediata convocatoria de elecciones.

«Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat», han denunciado los firmantes.

Y es que, a juicio de los convocantes de la manifestación, «los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática».

Por eso han reafirmado, a un día de que arranque el juicio «sobre el asalto a la unidad de la Nación española», su «compromiso» con la Justicia, dando su apoyo a los jueces del TS que se encargarán del 'procès', «que llevan meses sufriendo la presión independentista».